Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

30 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Preocupan agresiones y amenazas a periodistas y medios de comunicación en Bolivia

Preocupan agresiones y amenazas a periodistas y medios de comunicación en Bolivia

La Paz, Bolivia. – La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), condenó la agresión de la que ha sido víctima el periodista boliviano Juan José Toro, director de contenidos del diario El Potosí, a manos del minero cooperativista Víctor Flores. Según la denuncia de la ANP, la agresión se habría realizado el domingo 28 de noviembre, en circunstancias en las que el comunicador cumplía su trabajo informativo en un mercado de una zona popular de la ciudad de Potosí.

 

Adicionalmente, la asociación de prensa cuestionó las advertencias lanzadas por el expresidente Evo Morales en contra de “algunos medios” de comunicación a los que atribuye la difusión de “mentiras” e “intrigas” sobre la marcha que lidera.

 

Para la ANP, este tipo de advertencias y amenazas ponen en serio riesgo la libertad de prensa en Bolivia y considera que la actitud del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se inscribe en la misma línea discursiva de hostigamiento e intolerancia a los medios de comunicación alentada por la alta cúpula de ese partido.

 

Morales hizo las advertencias durante una conferencia de prensa realizada el viernes 26 de noviembre, en la población de Ayo Ayo, a 113 kilómetros de La Paz, en una pausa de la caminata en apoyo al presidente Luis Arce, que inició en la localidad de Caracollo y que llegaría a La Paz, el lunes 29.

 

La ANP recordó que el discurso generado desde el MAS contra periodistas y medios se transformó en acciones de violencia de sectores sociales contra reporteros que cumplen su labor informativa, por lo que demandó el respeto al trabajo periodístico y llamó a organismos internacionales a permanecer vigilantes sobre las agresiones al trabajo de los periodistas.

Fuente: ANP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner