Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodista Desaparecidos

SIGNIS ALC

29 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Preocupante desaparición de periodista hondureño

Se desconoce su paradero desde hace 21 días.

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil que promueve y defiende la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras, denunció la desaparición del comunicador Luis Delgado, de quien se desconoce su paradero desde hace 21 días.  En una alerta llegada a la redacción de SIGNIS ALC se informa que la esposa del comunicador desaparecido, Orfa Fernández, que también es periodista, dejó de asistir al canal por miedo a las amenazas en contra de su integridad.

 

Luis Delgado, comunicador que acredita más de 10 años de ejercicio periodístico y trabajaba en el programa de noticias de Puerto Visión, de Multicable, en la ciudad de Puerto Cortes, en el departamento de Cortés, se halla desaparecido desde el martes 8 de marzo de 2016, según la denuncia reportada por la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de Puerto Cortés, conformada por C-Libre.

 

La cónyuge de Luis Delgado ha denunciado que “la desaparición de su esposo, es posible que se origine por su labor periodística ya que él hacía críticas y denuncias fuertes en su programa ante diferentes problemáticas”.

 

Expresó además que Delgado nunca le comunicó de alguna amenaza y que hasta el momento no conoce nada sobre la desaparición de su esposo.

 

Rapcos informó que en los últimos días, también Fernández, expresentadora del Canal Teleport, fue amenazada a raíz de la desaparición de su esposo.

 

Según relató Orfa Fernández, acudió a la policía para que le ayudaran con la búsqueda de su desaparecido esposo, pero le dijeron que no cuentan con suficientes recursos para hacerlo.

 

Además, la esposa contó a C-Libre que el sábado 19 de marzo, se presentó al Ministerio público (MP) para denunciar la desaparición, pero no la atendieron porque están de vacaciones de Semana Santa.

 

También manifestó que visitó la Morgue y no encontró el cadáver de su esposo, por lo en los próximos días expondrá el caso en varias organizaciones de Derechos Humanos y en algunos medios de comunicación para denunciar la desaparición del comunicador.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de C-Libre.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC16 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner