.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Preparan proyecto salarial

SIGNIS ALC

05 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Preparan proyecto salarial y jornada de radialistas

Preparan proyecto salarial y jornada de radialistas

De ser aprobado el proyecto en la Comisión de Asuntos Económicos CAE, pasará a la Comisión de Asuntos Sociales (CAS), y después para el Plenario.

Brasilia, Brasil.- Un proyecto de ley que garantiza a los radialistas una base salarial fija con periodicidad mínima anual y flexibilización de la jornada de trabajo, mediante acuerdo o contratación coletiva de trabajo, se encuentra listo para entrar en la agenda de la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). El Proyecto de Ley de la Cámara (PLC) 93/2015 cuenta con el voto favorable del senador Fernando Bezerra Coelho (PSB-PE), en la forma de un substitutivo.

 

En la Cámara de Diputados, el proyecto modifica la Ley 6.615/2012 y retira la previsión de base salarial nacional y posibilita la existencia de pisos regionales.

 

Para el relator, la fijación de una base salarial nacional tiene dificultades por las diferencias regionales del país, por las características de la profesión y por las diferencias de tamaño entre las empresas de radio.  Fernando Bezerra Coelho modificó además el proyecto para que no solo la base salarial, sino también la jornada de trabajo pudiesen ser determinados por la negociación laboral.

 

“Además de la adecuación de situaciones especiales, condiciones no comunes de trabajo en cada empresa en la cual actúan, los radialistas podrán estabelecer jornadas más satisfactorias y que propicien mayores ganancias, que pueden ser alternativa más ventajosa que la simple jornada reducida”, dice el senador.

 

El relator puntualiza que la propuesta es válida solo para el sector privado y agregó un artículo a fin de acompañar la modernización de las funciones del radialista. Ahí consta que las denominaciones y descripciones de las funciones deben considerar las ocupaciones y multifuncionalidades generadas por la digitalización de las emisoras de radiodifusión, nuevas tecnologías, equipamientos y medios de información y comunicación, a más de las funciones técnicas y especializadas propias de las actividades de empresas.

 

De ser aprobado el proyecto en la Comisión de Asuntos Económicos CAE, pasará a la Comisión de Asuntos Sociales (CAS), y después para el Plenario, para su aprobación definitiva.

 

Fuente: RCR/RSCom

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner