.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

20 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Presentación oficial de SIGNIS Panamá se realizará el 24 de enero

Presentación oficial de SIGNIS Panamá se realizará el 24 de enero

Ciudad de Panamá.- El próximo 24 de enero, con ocasión de la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y comunicadores, se realizará la presentación oficial de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá. El acto se cumplirá desde las 16h00, hora de Panamá, en modalidad virtual y se transmitirá en vivo a través de la cuenta youtube de la Arquidiócesis de Panamá.

El encuentro contará con la participación del presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Panamá, Monseñor Manuel Ochogavía, y, el comunicador Xavier Martínez Brocal, Director de Rome Reports, como expositores. También intervendrán como invitados especiales el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, y el presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador Carlos Ferraro.

Adicionalmente se compartirá un mensaje de saludo y congratulaciones de la presidenta de SIGNIS mundial, Helen Osman.

Según informó Fernando Tovar, tesorero de SIGNIS Panamá, durante el acto se compartirá un recuento del proceso histórico de conformación de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá y la agenda de actividades programadas para llevarse a cabo en el presente año, de manera especial en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La nueva asociada SIGNIS en Panamá, que se denomina CCPanamá-SIGNIS, concluyó el proceso constitutivo el pasado mes de octubre de 2020, luego de que completó todos los requisitos fundacionales, como el acta constitutiva, su marco estatutario, la carta de reconocimiento de la Conferencia Episcopal y la conformación de su junta directiva.

La asamblea constituva de SIGNIS Panamá nombró a la primera Junta Directiva, que está conformada por:

Presidenta y representante legal: Eunice Meneses Araúz

Secretaria: Ian Melania Lara

Tesorero: Fernando Tovar

Fiscal: Zoila Rapolla

Vocales: Evelin Del Cid y Orlando Sánchez

El acto oficial de presentación de SIGNIS Panamá coincide con la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, en que tradicionalmente la Santa Sede hace público el mensaje del papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebración especial que fue instituida por mandato expreso del Concilio Vaticano II, a través del Decreto Conciliar INTER MIRIFICA, suscrito por el papa Paulo VI, el 4 de diciembre de 1963.

Según se expresa en el numeral 18 del Decreto Inter Mirifica, “Para mayor fortalecimiento del apostolado multiforme de la Iglesia sobre los medios de comunicación social, debe celebrarse cada año en todas las diócesis del orbe, a juicio de los obispos, una jornada en la que se ilustre a los fieles sobre sus deberes en esta materia, se les invite a orar por esta causa y a aportar una limosna para este fin, que será empleada íntegramente para sostener y fomentar, según las necesidades del orbe católico, las instituciones e iniciativas promovidas por la Iglesia en este campo” (IM 18).

Evento: Presentación de SIGNIS Panamá

Modalidad: Virtual, a través de Youtube/ArquidiocesisPanama

Hora: 16h00 Panamá, Colombia, Ecuador, Perú; 15h00 México, Costa Rica; 17h00 Venezuela, República Dominicana; 18h00 Brasil, Paraguay, Chile, Argentina

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner