Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Presentan Libro

SIGNIS ALC

31 julio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Presentan libro No basta con un click. Iglesia y comunicación

Iglesia y comunicación es un binomio que no se puede separar si es que los creyentes siguen siendo conscientes de su misión de transmitir de forma creíble y eficaz la persona de Jesucristo.

El próximo miércoles 3 de agosto, a las 18h30, en la sede de la Fundación Jorge Cassará (Av. de Mayo 1194, Ciudad de Buenos Aires), se realizará la presentación del libro “No basta con un click. Iglesia y comunicación”.  La obra escrita por el Presbítero Jorge Oesterheld -párroco de la Catedral de Morón y director de la edición para el Cono Sur de la revista Vida Nueva, interpela la relación que existe hoy entre la Iglesia y la comunicación.

 

Según el autor, Iglesia y comunicación es un binomio que no se puede separar si es que los creyentes siguen siendo conscientes de su misión de transmitir de forma creíble y eficaz la persona de Jesucristo. En un mundo de transformaciones tecnológicas en constante progresión que nos obligan a adaptarnos a las redes y a los dispositivos, el autor  invita a reflexionar no solo sobre la vida de los cristianos, sino también sobre el rol como comunicadores de la Buena Noticia.

 

Además del autor, presentarán la obra -publicada en simultáneo en México y en España- el obispo de la diócesis de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, Oscar Ojea, los periodistas María Areces (TN) y Charly Fernández (A24 y Milenium), y el director de PPC Argentina, Raúl Rodriguez Castillo.

 

En la obra se advierte que hay “misioneros que apenas conocen la lengua de los destinatarios de sus discursos, consejos u homilías y que, sin embargo, llegan a los corazones y logran transmitir lo más importante del mensaje de Jesús. Hay también excelentes oradores que conocen todas las técnicas y las palabras exactas para llegar a sus auditorios y no logran transmitir lo que se proponen. La diferencia entre uno y otro no se encuentra en ningún curso de oratoria ni en algún entrenamiento para la utilización de los medios. Es necesario ese fuego interior que tiene solamente el que habla desde la experiencia. Es el fuego que movía a los apóstoles después de Pentecostés, es el fuego que Jesús mismo nos dice que ha venido a traer a la tierra”.

 

En el prólogo del libro, escrito por el vaticanista de la revista Vida Nueva, Antonio Pelayo se expresa que el libro le ha obligado a formularse preguntas “sobre el sentido de nuestra misión de comunicadores; me ha desmontado no pocos de los lugares comunes que se vienen repitiendo sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación”

 

Antonio Pelayo agrega que el libro “No basta con un click.  Iglesia y comunicación” le ha confirmado en algunos de sus “prejuicios sobre la ‘oficialidad’ de no pocos de nuestros colegas; me ha alarmado sobre el peligro de que la Iglesia -siempre la jerarquía- no valore en su justa medida el desafío que se le plantea en este campo o se equivoque en su estrategia por ponerse en las manos de cuatro o cinco desaprensivos con pretensiones magisteriales”.

 

El autor del libro, el Padre Jorge Oesterheld es sacerdote y periodista, que fue también el vocero del cardenal Jorge Bergoglio cuando presidía la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner