.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

19 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Presentan libro sobre una Iglesia que acompaña a personas de diversidad sexual

Presentan libro sobre una Iglesia que acompaña a personas de diversidad sexual

Ciudad de México.- “ABRAZAR UN ARCOÍRIS: ACOMPAÑAR COMO IGLESIA A PERSONAS DE DIVERSIDAD SEXUAL” es el título del nuevo libro escrito por el sacerdote jesuita mexicano Luis García Orso, Asesor eclesiástico de SIGNIS y ex Vicepresidente de OCLACC (actualmente SIGNIS ALC).  La presentación de esta nueva obra, publicada por la editorial Buena Prensa, se llevará a cabo el día lunes 22 de noviembre, desde las 21h00, a través de la plataforma ZOOM, con transmisión en vivo a través de Facebook Live, desde las páginas Pastoral Creativa, y la editorial Buena Prensa.

 

Durante la presentación de la obra de teología pastoral se compartirá un diálogo en el que su autor, el padre Luis García Orso SJ, compartirá su experiencia en el acompañamiento a comunidades de la diversidad sexual.

 

Según una nota que escribe el también sacerdote jesuita James Martín, “El padre García Orso tiende la mano a quienes más lo necesitan, tal y como Jesús lo hizo. Rezo para que la gente lo escuche y camine con él, como él camina con los excluidos”

 

“Como una manifestación que nos muestra su belleza después de la tormenta, Abrazar un arcoíris invita al lector a acoger y a tocar la realidad de la diversidad humana más allá de la identidad sexual, donde toda persona sea respetada como hija de Dios, tomando siempre en consideración los dones y cualidades que en comunidad se pueden ofrecer a la vida cristiana y reconociendo la necesidad de un diálogo permanente con las diferentes formas de vivir la fe en el Evangelio”, se expresa.

 

“En esta obra, el padre Luis García Orso convoca a la reflexión para comprender la experiencia y los puntos de vista de comunidades católicas y personas de diversidad sexual (LGBT+), buscando profundizar nuestra fe y pertenencia a la Iglesia, como una nueva realidad donde no existen divisiones”.

 

La obra de 70 páginas está disponible en la Editorial Buena Prensa

 

SIGNIS ALC expresa su felicitación al padre Luis García Orso por esta nueva obra en la que comparte con generosidad el amor de Dios y los valores del reino, de humanidad,  justicia y solidaridad. Compartimos la certeza de que será todo un éxito, como lo han sido todas sus obras sobre apreciación y crítica cinematográfica.

 

Redacción SIGNIS ALC

 

 

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner