Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Presentan serie radial Cuidemos Nuestra Casa Común

SIGNIS ALC

22 agosto 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Presentan serie radial Cuidemos Nuestra Casa Común

Presentan serie radial Cuidemos Nuestra Casa Común

La Red Iglesias y Minería presentó la serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común” que ofrece la posibilidad de escuchar y conocer las principales reflexiones y orientaciones de la Carta Pastoral: “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común”, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

 

La serie radial de 22 programas, que está disponible en español y portugués, pone de relieve casos de impacto ambiental ocasionados por las industrias extractivas, de manera especial por la actividad minera. La serie de radio, igual que la Carta Pastoral, enfatiza en un llamado urgente para cuidar y defender toda la Creación.

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, destaca en la presentación que, “la serie radial pone un énfasis especial en el tema de las industrias extractivas, pero, al mismo tiempo aborda los diversos aspectos que corresponden a una visión global de una ecología integral, para una auténtica Conversión Ecológica, como un acto de justicia para con la Casa Común y con las futuras generaciones.”

 

“Nos dice el Papa Francisco: “Amamos este magnífico planeta donde Dios nos ha puesto, y amamos a la humanidad que lo habita. […] Si bien el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política, la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia.”, afirma Monseñor Cabrejos.

 

Los programas contienen escenas dramatizadas y testimonios de las comunidades afectadas por la minería. Vienen acompañados de una guía práctica para su uso en la radio y otros espacios educativos y de reflexión. Su distribución es gratuita.

 

La serie radiofónica «Cuidemos Nuestra Casa Común», se presenta en la IV Asamblea de la Red Iglesias y Minería, que se realiza del 20 al 22 de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Igualmente, tendrá un lanzamiento oficial con ocasión del Sínodo Amazónico, en la ciudad de Roma en octubre del 2019.

 

Desde la Red Iglesias y Minería y el CELAM, “animamos las diversas instancias pastorales de nuestra Región a servirse de este valioso material, en su labor educativa y evangelizadora. Que las voces de las comunidades que buscan alternativas de vida digna sean escuchadas y acogidas por todos, cristianos y no cristianos”, como se propone en la Carta Pastoral del CELAM.

 

Escuche y baje los programas: en español / em portugués

 

Libro digital gratuito con los programas y guía de uso: Libro en ESPAÑOL / Livro em PORTUGUÊS

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner