.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
"Comunicaciones Sociales desde la compasión”

SIGNIS ALC

04 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Presidenta de SIGNIS dialoga con participantes del Programa “Comunicaciones Sociales desde la compasión”

Presidenta de SIGNIS dialoga con participantes del Programa “Comunicaciones Sociales desde la compasión”

La presidenta de SIGNIS, la comunicadora estadounidense Helen Osman dialogó virtualmente con los participantes del Programa Global “Comunicaciones Sociales desde la compasión” que realiza SIGNIS en alianza con la Universidad Javeriana de Bhubaneswar. La principal directiva de SIGNIS agradeció profundamente a la primera generación de este programa, por responder al llamado a “liderar a los jóvenes en la preservación y cuidado de nuestra Casa Común, la Tierra”.En medio del caos y la confusión, especialmente ahora que toda la humanidad se enfrenta al COVID19, Osman invitó a este grupo de jóvenes comunicadores católicos a reflexionar sobre cómo utilizar la comunicación para ser portadores de esperanza, como un gran antivirus.

 

El programa académico de SIGNIS “Comunicación Social y Compasión para el cuidado de la Casa Común”,  que concluirá en este mes de mayo, y que se desarrolla durante tres meses, se lleva a cabo en la India, en colaboración con la Universidad Javeriana de Bhubaneshwar.  Al término del programa formativo los participantes obtendrán un Certificado en Comunicación Social y Compasión para el cuidado de la Casa Común.

 

El ciclo formativo cuenta con la participación de jóvenes comunicadores de Italia, India, Filipinas y Latinoamérica. Los jóvenes SIGNIS ALC que hacen parte de este programa son: Solange Didiego (SIGNIS Argentina); Xavier Carbonell (SIGNIS Cuba); Elena Balboa, Raúl Omar Cereceda, Enrique Delgado y Sandra Estrada (SIGNIS México).

 

A pesar de que la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo obligó a que la Universidad donde se desarrollaba esta capacitación cierre sus puertas el programa continuó en modalidad on line y algunas visitas a comunidades y espacios culturales que debían realizarse tuvieron que ser canceladas.

 

El programa, supervisado por Lawrence John Sinniah, vicepresidente de SIGNIS Mundial,culminará en mayo de 2020 con el diseño de un proyecto o campaña de comunicación enfocado al cuidado de la Casa Común,  y que se presentará en los países de origen de los participantes.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
¡En SIGNIS ALC nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Juventud!

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner