.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Navidad y Año Nuevo

SIGNIS ALC

23 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Presidente de SIGNIS ALC comparte su saludo por Navidad y Año Nuevo

Presidente de SIGNIS ALC comparte su saludo por Navidad y Año Nuevo

Con ocasión de las celebraciones de Navidad y Año nuevo, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, compartió su saludo con los directivos y miembros de las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y Caribe. En su mensaje, expresó su agradecimiento a las asociadas por todo el trabajo realizado en este año 2020, a pesar de las dificultades que causó a toda la humanidad la pandemia de coronavirus.

 

Destacó también que SIGNIS ALC ha logrado realizar en todo el año “innumerables seminarios”, al igual que se mantuvo muy activa y visible a través de las distintas redes sociales. Valoró positivamente las actividades virtuales que llevaron a cabo las asociadas nacionales, algunas de las cuales se caracterizaron por proyectar una visión regional.

 

Para Carlos Ferraro, el trabajo desarrollado es una demostración que la organización de los comunicadores católicos “no se dejó vencer por la pandemia, no se dejó vencer por la depresión o por el mal estado de ánimo” y que “al contrario, se redoblaron las apuestas y hubo aportes muy interesantes que permitieron revisar nuestras realidades, agravadas con este mal (la pandemia) que genera una gran incertidumbre a la humanidad, pero que poco a poco vamos a ir saliendo”.

 

El titular de SIGNIS ALC agradeció todo el trabajo y compromiso desplegado por todos los integrantes de la Junta Directiva, así como del personal de la Secretaría ejecutiva, con sede en Quito.

 

Entre los logros alcanzados del trabajo de SIGNIS ALC en este año enlistó el fortalecimiento del área joven, impulsado por la comunicadora paraguaya y vicepresidenta de SIGNIS ALC, María José Centurión; también destacó los avances en la organización del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, tarea coordinada por Alejandro Caro.

 

“Quiero agradecer el hecho de que hayamos logrado un espíritu de trabajo en equipo, auténtico y verdadero”, dijo.

 

Carlos Ferraro expresó también su satisfacción por el respaldo que SIGNIS ALC ha conseguido de algunas organizaciones de cooperación, lo cual permitirá continuar con el trabajo comunicacional durante los próximos dos años, y llevar adelante proyectos como el de la implementación de un programa de capacitación en radio y el montaje de una radio web, así como la puesta en marcha del programa de formación “Embajadores Laudato Sí”, que tendrá una certificación universitaria de parte de la Universidad Andrés Bello, de Caracas, Venezuela, entre otros proyectos, apuntó.

 

“Espero que Jesús se haga presente en todos nosotros en esta Navidad, que la fuerza que necesitamos para encarar lo que va a dejar la pandemia en el año que viene sea suficiente para poder sobrellevar esa tarea adelante”, concluyó.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner