.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
San Salvador

SIGNIS ALC

18 diciembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Presidente de SIGNIS ALC cumple apretada agenda en El Salvador

Redacción SIGNIS ALC.

 

San Salvador

Una intensa agenda de reuniones cumple el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, en El Salvador, en donde se encuentra desde el lunes 16 de diciembre. Durante su permanencia en la capital salvadoreña, el directivo de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación mantuvo un amplio diálogo con el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador, en torno al trabajo y misión que cumple la principal organización de los comunicadores católicos en América Latina y El Caribe.

 

El Cardenal Rosa Chávez, quien fue secretario personal del ahora Santo Oscar Arnulfo Romero, Patrono de SIGNIS, recordó su “larga experiencia con las organizaciones continentales de comunicación, sobre todo en tiempos de crisis” y destacó la importancia de fortalecer la identidad de los comunicadores católicos. A su vez, Carlos Ferraro explicó sobre el trabajo que está cumpliendo SIGNIS ALC y de los proyectos que impulsa, de manera especial en los procesos de formación a jóvenes comunicadores, a través de la metodología de la Iglesia Latinoamericana del ver, juzgar y actuar, y con un marcado énfasis en la educomunicación, para que sean capaces de dar respuesta, desde su ejercicio profesional, a los desafíos que prevalecen en América Latina y El Caribe, como la inclusión, el respeto a la diversidad cultural, la disminución de la pobreza, la ética moral y la lucha contra la marginalidad.

 

Con el purpurado salvadoreño comentaron además sobre la importancia de impulsar la creación de una asociación de comunicadores católicos en El Salvador, para lo cual el directivo de SIGNIS ALC mantuvo también una reunión con varios comunicadores católicos que expresaron su interés en comenzar un proceso de organización de una asociada SIGNIS en El Salvador.

 

Visita y reunión en ARPAS

 

Durante su permanencia en San Salvador, Carlos Ferraro se reunió también con el Director ejecutivo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), Leonel Herrera, con quien dialogaron sobre la realidad comunicacional de El Salvador y de América Latina y los desafíos que tiene la comunicación en la región.

 

La Asociación de Radio y Programas Participativos de El Salvador reúne a varios medios alternativos y comunitarios, entre ellos a algunas emisoras católicas, que cumplen con la misión de “incidir conjuntamente con los sectores populares en la construcción de una sociedad democrática, equitativa y sustentable, a través de la comunicación participativa y alternativa y la educación popular” y “acompaña procesos de transformación orientados a la construcción del Buen Vivir”, objetivos que identifican también a SIGNIS ALC.

 

El presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, fue entrevistado en el principal espacio informativo que mantiene ARPAS, luego de lo cual visitó también la tumba de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el primer Santo salvadoreño, que fue declarado por SIGNIS como Patrono de los comunicadores católicos.

 

Siga aquí la entrevista en ARPAS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇲🇽 La publicación "Mujeres de la Comunicación-México" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

📌Las reflexiones abarcan 4 temas transversales:

✅La manera de entender la comunicación
✅Cómo ha influido el género en la forma de entender la comunicación
✅Los fenómenos sociales que deberían abordarse desde la comunicación
✅La historia del campo de estudio de la comunicación en el país y los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Accede al texto ➡https://bit.ly/3dEBnso

#publicaciones #investigacion #comunicacion #México #mujer

Twitter

El Prefecto del Dicasterio para la #Comunicacion @paoloruffini2 compartió importantes reflexiones sobre la comunicación digital, durante la ceremonia de inauguración del #Congreso Mundial de @SIGNIS, desde #Seul, #Corea.

#SWC2022

https://t.co/jKBFAW65VD
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner