Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Presidente de SIGNIS ALC se reunió con miembros de SIGNIS Cuba en La Habana

Presidente de SIGNIS ALC se reunió con miembros de SIGNIS Cuba en La Habana

La charla contó con la presencia de Yarelis Rico y Jorge Villa, presidenta y vicepresidente de la institución en Cuba; así como de Gustavo Andújar, ex presidente de SIGNIS.

 

Por Julio Pernús-SIGNIS Cuba    

La Habana.- Carlos Ferraro es un argentino de esos que le gusta “dar bola” a la gente, es decir, con él se puede conversar —como decimos los cubanos— “a camisa quitada”.

Eso lo pudimos constatar con certeza los miembros de SIGNIS Cuba, que el 5 de diciembre tuvimos la oportunidad de platicar con el también presidente de SIGNIS América Latina y el Caribe (SIGNIS ALC).

La charla, que se efectuó en la sede de la revista Palabra Nueva, publicación oficial de la Arquidiócesis de la Habana, contó con la presencia de Yarelis Rico y Jorge Villa, presidenta y vicepresidente de la institución en Cuba; así como de Gustavo Andújar, ex presidente de SIGNIS en el país y a nivel mundial.

Ferraro se encuentra en La Habana a propósito de su participación dentro del jurado SIGNIS en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. Este también está intregrado por Rico y Villa.

El espacio fue favorable para intercambiar sobre la realidad de Cuba y de cómo SIGNIS ALC ve la labor de renovación que realiza la Asociación en nuestra Isla desde la juventud.

En palabras de Ferraro: “SIGNIS Joven llegó para darle un aire fresco a las estructuras clásicas de la organización y también es indudable que aporta mucho a la renovación espiritual de SIGNIS mundial”.

La ocasión tuvo como aperitivo la presentación por parte de Amalia Ramos Ivisate, coordinadora de SIGNIS Cuba Joven, de los primeros tráiler de la campaña de videos “Tú Puedes Cambiar Algo”.

Tal iniciativa tiene como finalidad mostrarles a los jóvenes cubanos la posibilidad de transformar su entorno a través de cortos testimoniales.

Uno de los principales valores de la reunión fue constatar lo valioso del intercambio intergeneracional. Quizás en esa sinergia radique una de las claves de los signos de los tiempos que corren por el entorno comunicativo de la nación caribeña.

Ferraro, que ha cultivado la virtud de la escucha como parte de su hacer cotidiano, cerró el momento con unas palabras que llenan de vida el futuro de SIGNIS en la Mayor de las Antillas: “SIGNIS Cuba está creciendo de forma muy buena. Yo estoy muy feliz, porque por ahí a Cuba se le valora por las cosas que no tiene, pero ustedes tienen mucho que aportarle a SIGNIS ALC.”

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner