Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Migración de Radio

SIGNIS ALC

18 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Proceso de migración de radios AM para FM comienza a fin de mes

Actualmente, el país posee 1.781 emisoras AM.

 

El 25 de febrero comenzará de manera definitiva el proceso de migración de las radios AM a FM, con lo cual iniciará la fase de extinción del servicio de radiodifusión en amplitud modulada. De acuerdo con la Agencia Brasil, casi mil emisoras de radio AM serán notificadas en los próximos meses para que paguen la tasa de migración a la frecuencia modulada – FM.

 

En el Consejo de Comunicación Social del Congreso Nacional, el Secretario de Servicios de Comunicación Electrónica del Ministerio de las Comunicaciones, Roberto Pinto Martins, explicó que esas emisoras necesitan entregar la documentación para el proceso de licencia de las nuevas frecuencias, pagar la tasa de migración y realizar las inversiones que correspondan para modernizar la infraestructura de transmisión.

Los valores pueden variar de R$ 30 mil a R$ 4,5 millones, dependiendo de factores como potencia, población, indicadores económicos y sociales del municipio, entre otros.

Actualmente, el país posee 1.781 emisoras AM, de las cuales 1.385 ya pidieron la autorización para cambiar de faja. Hasta el momento, 948 radios podrán realizar la migración este año. Las emisoras restantes tendrán que esperar la disponibilidad del espacio, que debe suceder conforme la transición de la TV analógica para la digital fuere liberando el espectro.

El decreto para el inicio de la migración de AM a FM se firmó en noviembre de 2013, con lo cual comenzaría también el proceso de extinción del servicio de radiodifusión local por onda media.

 

Fuente: FNDC

Tags :

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner