.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Promueven campaña contra la violencia a periodistas en México

Promueven campaña contra la violencia a periodistas en México

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, que se celebra el 7 de junio, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica puso en marcha una campaña que busca contribuir a la defensa de la libertad de expresión.  No hay nada que celebrar, pues en lo que va del año han sido asesinados 11 periodistas y desde el año 2006 a la fecha han sido asesinados más de 140 periodistas y desaparecido al menos a 20 comunicadores, dice Propuesta Cívica.

 

La campaña propone la pregunta ¿Y a mí qué me toca hacer? Sin importar a qué te dediques o qué creencia tengas, todes podemos sumar en la defensa de la libertad de expresión, apunta.

Según agrega, hoy varias regiones de México están en silencio, nadie se atreve a informar lo que ahí sucede; aunque también hay periodistas que pese al miedo e indiferencia social y de los propios dueños de medios de comunicación deciden no callar, contar historias, enfrentar la muerte de sus compañeras y compañeros para informar a pesar de todo.

 

La organización dice que no busca cambiar al mundo con una campaña de comunicación, sólo queremos traerles de vuelta con acciones reales, tangibles y sencillas que pueden hacerles sentir que contribuyen en una problemática nacional que simplemente no termina.

 

Este 7 de junio lanzamos “¿Y a mí qué me toca hacer?” una campaña de comunicación que se generó a partir de la experiencia de Propuesta Cívica en la representación legal de periodistas y familiares víctimas de graves violaciones a derechos humanos. Reconocimos el poco interés social por los hechos, la nula memoria histórica, los constantes ataques públicos y el escaso reconocimiento y alianza de periodistas. Notamos un sector vulnerable, poco favorecedor para las nuevas generaciones y por ello, decidimos no callar, actuar a pesar de tener a la indiferencia como rival, agrega.

 

Dar un clic, leer, hablar, escuchar, analizar, imaginar, colaborar, publicar, compartir; hoy más que nunca todo lo que hagamos suma para ganarle la batalla a la indiferencia. Nosotros lanzamos hoy una serie de acciones concretas en beneficio de la libertad de expresión para autoridades, propietarios de medios de comunicación, periodistas, ONG’s, estudiantes y ciudadanía. A partir de hoy ponemos sobre la mesa propuestas que buscan apoyo para quienes quieren pasar de la indiferencia a la acción, dice Propuesta Cívica.

 

La compaña considera desarrollar diversas acciones a lo largo del año, por lo que hacen un llamado a sumar esfuerzos que, en un corto y mediano plazo, aporten a las bases de un cambio en la percepción de la sociedad hacia la labor periodística y que se reconozca la relevancia que tiene para la democracia en el país.

 

Todos los materiales necesarios para conocer sobre las propuestas, los llamados a la acción y alternativas por sector, están disponibles en el sitio web www.yamiquemetocahacer.com Tambien se compartirán en las cuentas de redes sociales todas las acciones contra la indiferencia que identifiquemos con los hashtags #LaIndiferenciaMata y #TusAccionesNosMantienenVivos.

 

Fuente: Propuesta Cívica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
🎥🎞 Pasaje Al Paraíso: ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

🇨🇱 Por Carlos Correa Acuña, de SIGNIS #Chile.

#cine #peliculas #PasajeAlParaiso #pasajealparaisopelicula #SIGNISChile

Twitter

El miércoles 5 de octubre, los jóvenes comunicadores de https://t.co/yJYUMzxui3 mantuvieron una nueva charla de formación con la comunicadora @c_villamayor sobre "Propuestas para el fortalecimiento de https://t.co/yJYUMzxui3". https://t.co/yaxF6vyHct SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner