.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Proyecto de Formación de Comunicadores Comunitarios

SIGNIS ALC

12 junio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Proyecto de Formación de Comunicadores Comunitarios gana premio en DDHH

Proyecto de Formación de Comunicadores Comunitarios gana premio en DDHH

Quito, Ecuador.- La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, FACSO-UCE, es una de las instituciones ganadoras del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos ‘Tránsito Amaguaña’, promovido por el Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Editorial SM y la Organización de Estados Iberoamericanos. El premio reconoció al proyecto de Formación de Comunicadores Comunitarios de 11 nacionalidades indígenas pertenecientes a la CONFENAIE, que impulsó la Facultad de Comunicación. 

El certamen convocó a iniciativas ejemplares en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la acción social, en dos categorías:  instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación (Categoría A) y organizaciones de la sociedad civil (Categoría B). En la evaluación de los programas que postularon al premio se tomó en cuenta la pertinencia, el impacto, la creatividad y la sostenibilidad de los proyectos.

 

El jueves 6 de junio de 2019, el jurado calificador, conformado por representantes del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Editorial SM y la Organización de Estados Iberoamericanos seleccionó, los dos proyectos ganadores del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos ‘Tránsito Amaguaña’.

 

En la Categoría A, el proyecto ganador lo presentó la Unidad Educativa Municipal Calderón, con el proyecto Mujer y Comunidad. Entre tanto que, en la Categoría B el proyecto ganador fue el de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

 

Los proyectos ganadores del certamen recibirán un incentivo económico de USD 1.000, además, pasan a participar directamente en la Tercera Convocatoria del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, convocado por la OEI y Fundación SM de España.​

 

Fuente: Educar Ecuador

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner