Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Pueblo shuar es desalojado por explotación minera

SIGNIS ALC

18 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Pueblo shuar es desalojado por explotación minera

Las comunidades indígenas shuar que habitan en el sector han resistido históricamente al ingreso de la minería en su territorio.

Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador habrían irrumpido en territorio shuar de la comunidad Nankints, el pasado 16 de agosto, esta población indígena está ubicada en la provincia amazónica de Morona Santiago. El hecho se habría suscitado porque este sector estaría concesionado a la empresa china Explorcobres S.A, EXSA, filial de EcuaCorriente, puesto que ya estaría ingresando con maquinaria.

 

El proyecto minero que se ejecutará es a cielo abierto y a gran escala, el proyecto Panantza-San Carlos comprende un área de 41.760 hectáreas, para la extracción de cobre. Las comunidades indígenas shuar que habitan en el sector han resistido históricamente al ingreso de la minería en su territorio.

 

Así ha informado la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos a través de un boletín de prensa, además sostienen que la entrada de uniformados se da al mismo tiempo que seis integrantes de la nacionalidad shuar, entre ellos el presidente de la Asociación Bomboiza, se encuentran en la ciudad de Macas, de la misma provincia, en la Audiencia de Juzgamiento por paralización de servicios por hechos acontecidos en el levantamiento del 13 de Agosto de 2015 en este país.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner