Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Pueblos indígenas de la amazonía ecuatoriana se reúnen con la REPAM

Redacción SIGNIS ALC.

Con una oración comunitaria, ambientada con elementos, productos y tradiciones de los pueblos indígenas de la amazonía ecuatoriana, la tarde de este viernes 21 de octubre de 2016 inicióel Encuentro de Diálogo de Pueblos Indígenas con la REPAM, en la casa de espiritualidad Intipungo, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. La jornada, que se extenderá hasta la tarde del domingo 23 de octubre, busca entender qué implica ser una Iglesia con Rostro Amazónico.  A esta reunión asiste el Cardenal Claudio Hummes, Presidente de la REPAM y delegado del papa Francisco para acompañar los procesos de defensa y cuidado de la amazonía.

 

indígenas SucumbíosLuego de la oración inicial se abrió una feria exposición en la que se mostró los rasgos fundamentales de la cultura e identidad de los pueblos amazónicos.

 

En su saludo de bienvenida, el P. Ángel Lazo, destacó el acompañamiento que ofrece la Iglesia católica a los pueblos de la amazonía, con un proceso de evangelización inculturada, y respetando las expresiones culturales de cada común y aprendiendo los valores que los pueblos indígenas tienen en su relación con la amazonía, con la madre tierra.

 

Seguidamente, los representantes indígenas explicaron las experiencias del trabajo evangelizador y de catequesis que realizan en sus comunidades y su preocupación por preservar sus valores y tradiciones y costumbres.

 

Cardenal Claudio HummesLa jornada continuó con un foro en el que se compartió la reconstrucción histórica de la misión eclesial en la amazonía, que contó con la participación del P. Juan Berdonces.

 

El trabajo de este primer día concluyó con la escenificación de una obra de teatro debate que adapta la encíclica Laudato Si, a la realidad de la sociedad en las grandes ciudades.

 

Redacción: SIGNIS ALC.  Desde Puyo, Pepe Mármol.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner