.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio comunitaria La Posta sufre ataque violento

SIGNIS ALC

02 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radio comunitaria La Posta sufre ataque violento

Radio comunitaria La Posta sufre ataque violento

Buenos Aires, Argentina.- La radio comunitaria FM La Posta de Pergamino, provincia de Buenos Aires,  sufrió un ataque violento con la intención de que desalojen el lugar en el que funciona, según así se informa en la página web del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO. El hecho violento se habría registrado el domingo por la mañana, en circunstancias en que un grupo de personas ha pretendido ingresar por la fuerza a las instalaciones de la radio.

 

Para Fabián Ortíz, integrante de la emisora de Pergamino, la agresión tendría relación con ciertos temas que tratan en la programación como las fumigaciones con agrotóxicos y el agua contaminada de la zona.

 

El representante de la emisora ha explicado que durante la mañana del domingo un grupo de personas quiso ingresar por la fuerza a las instalaciones de la radio. “Querían ingresar esgrimiendo que ellos representan a un sector del barrio que se siente o que son propietarios del lugar donde nosotros estamos funcionando hace 5 años”, señaló.

 

“Lo cierto es que nosotros estamos en ese lugar en comodato que en su momento se firmó con la Comisión de Fomento que es la propietaria del lugar y las personas que vinieron a hacer esta acción violenta no son esas personas con las que nosotros hicimos ese acuerdo formal para funcionar ahí”, completó.

 

También, Ortíz vinculó el hecho con ciertos temas que trata la radio como el de las fumigaciones con agrotóxicos y el agua contaminada de la zona. “Creemos que algunos sectores les puede llegar a molestar y reaccionan de esta manera”, aseguró.

 

Ante los hechos, radios de todo el país se solidarizaron con La Posta firmando el documento que «repudia el ataque y solicita a las autoridades políticas y judiciales la intervención para asegurar el Derecho a la Comunicación y la integridad del proyecto cultural, autogestivo y comunitario».

 

La emisora integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) ha realizado la respectiva denuncia policial para que se inicie una investigación y se logre determinar a los responsables del ataque.

 

Fuente: FARCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner