Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

RadioLío, una propuesta comunicacional que quiere salir a la periferia

RadioLío, una propuesta comunicacional que quiere salir a la periferia

RadioLío, la emisora en línea promovida por SIGNIS ALC y jóvenes comunicadores de las asociadas de SIGNIS en América Latina ya está al aire en emisiones de prueba.  Desde las primeras horas de este miércoles 17 de noviembre, el continente digital, que se expande por la internet, cuenta con una nueva propuesta comunicacional radiofónica que busca salir a la periferia, a “los bordes”, expresó el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, en la primera entrevista que se transmitió a través de la señal de RadioLío y su página de Facebook.

 

En un diálogo con María Cianci, de ALER, y Juan Carlos González, miembro de SIGNIS Ecuador y encargado de la dirección de programación de la naciente radiolio.net, el directivo de SIGNIS ALC remarcó que RadioLío “aporta una forma distinta de comunicar el Evangelio”.

 

“Nosotros (en SIGNIS ALC) entendemos que el Evangelio encierra un montón de valores que hoy, en el mundo, están en crisis” y queremos que escuchen una narrativa, un diálogo, una forma de comunicarnos distinta a lo que, en general, ofrece el mercado de las radios católicas.   “Queremos tener una identidad de un diálogo que incorpora lo religioso, sobre todo una espiritualidad abierta, que conmueva al sujeto y que seamos capaces de transformarla en un producto radial”, dijo.

 

Explicó que la RadioLío será impulsada por las y los jóvenes comunicadores de las Asociadas de SIGNIS  en América Latina y El Caribe, “que pertenecen a las asociadas en donde existe gente con mucha experiencia, que pertenecen a una región que gracias a la diversidad los jóvenes intercambian experiencias de espiritualidad, pero que todo eso se hace en el marco institucional, pero el motor que pone en el escenario el discurso de la radio son los jóvenes”, remarcó.

 

“El gran desafío es doble: primero, estamos descansando genuinamente en la expectativa de lo que los jóvenes nos pueden dar, que es mucho (porque ya lo estamos experimentando durante el curso), porque son jóvenes creativos, que están armando productos que realmente van a dar de qué hablar. Y, por otro lado, es tratar que los adultos que están detrás, formando parte de las distintas asociadas estén siempre acompañando este proceso, para que sea verdaderamente un intercambio generacional”, añadió.

 

El diálogo completo se lo puede revisar en la página de Facebook de RadioLío

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner