.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radios de FARCO realizaron un Encuentro Nacional de manera virtual

SIGNIS ALC

30 noviembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Radios de FARCO realizaron un Encuentro Nacional de manera virtual

Radios de FARCO realizaron un Encuentro Nacional de manera virtual

Las radios comunitarias de Argentina agrupadas en FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias, realizaron un Encuentro Nacional de manera virtual, con la participación de representantes de más de 100 emisoras distribuidas en diferentes puntos cardinales de todo el país. El Encuentro, que se realizó el sábado 28 de noviembre, fue la jornada conclusiva de una serie de conversatorios temáticos y consultorías que este sábado se extendió durante toda la semana.

 

Durante la semana previa al Encuentro nacional se realizaron diversos conversatorios que abordaron distintas temáticas. Cristina Cabral, vicepresidenta de FARCO y comunicadora de Radio Encuentro (Viedma, Río Negro), explicó que debido a la pandemia la principal red de medios comunitarios del país tuvo que suspender su asamblea anual de este año.

 

“Entonces estamos haciendo un Encuentro Nacional virtual un poco para tener un espacio para hacer memoria y también para proyectar y debatir lo que pensamos que tenemos que hacer en el 2021”, agregó.

 

A pesar del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia, Cabral sostuvo que la Red “tuvo muchas acciones”.

 

“Nos paramos frente al Estado, un nuevo gobierno haciendo más visible la importancia de la comunicación popular y comunitaria y sus medios de comunicación para poder salir adelante en medio de la pandemia”, afirmó. Sin embargo, creemos necesario poder pensar cómo tenemos que actuar en el 2021, hacia dónde tiene que ir la acción de nuestras radios en función de salir adelante con todo lo que va a dejar esta pandemia que aún continua”, agregó.

 

El martes pasado tuvo lugar el primero de los conversatorios del que participaron funcionarios y funcionarias del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), entre ellas el Director de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza.

 

El jueves hicieron lo propio comunicadores populares bajo el título: “Comunicación popular, formación y universidades públicas. Trayectorias y desafíos de la enseñanza, la investigación y la extensión”.

 

Entre tanto, el viernes 27 de noviembre a las 15 y 18h00 se llevaron a cabo dos conversatorios. Primero, “Agenda legislativa para la comunicación democrática y popular: proyectos, iniciativas y debates de un campo siempre en disputa”, con legisladores nacionales del Frente de Todos. Y el cuarto y sobre el tema “Organizaciones sociales y sindicales en la comunicación popular: Debates y desafíos”.

 

Fuente: FARCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner