.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
¡Aleluya!

SIGNIS ALC

01 abril 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Recuperar y amplificar las voces de los silenciados: Helen Osman

Recuperar y amplificar las voces de los silenciados: Helen Osman

Redacción SIGNIS ALC.

En su mensaje con ocasión de la Pascua 2021, la presidenta de SIGNIS, Helen Osman, recordó que los comunicadores católicos tienen un “papel especial” en la misión de predicar y dar testimonio, como se lee en las Escrituras que se encomendó en los discípulos a “predicar a la gente y testificar”. Tras expresar la alegría por la Resurrección de Jesús, destacó que los “medios de comunicación son una herramienta poderosa que debe utilizarse para construir y fortalecer el bien común”.

 

Helen Osman recordó que, como San Oscar Romero, “podemos recuperar y amplificar las voces de aquellos que han sido silenciados” y “hacer de la paz un derecho y un deber para todos” en sintonía a lo que Monseñor Romero había expresado que “la paz es dinamismo. La paz es generosidad, es derecho y es deber”.

 

Destacó también que, con ocasión de la fiesta de San Oscar Romero, el 24 de marzo, SIGNIS lanzó la “campaña Medios para la Paz”, que busca expresar la misión de SIGNIS de construir una cultura de paz a través de los medios de comunicación. La campaña tiene como objetivo fortalecer la alfabetización mediática para que las personas y las organizaciones puedan aprovechar el poder de los medios en la construcción de paz.

 

“Rezo para que pueda unirse a nosotros y asumir juntos el compromiso de Medios por la Paz, en el día a día de nuestros trabajos comunicativos cotidianos, para proclamar las buenas nuevas de Jesús”, concluyó.

 

A continuación el texto íntegro del mesaje de Pascua de la presidenta de SIGNIS

 

Mensaje de la presidenta de SIGNIS en ocasión de la Pascua 2021

¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

 

Que la paz del Señor sea con cada uno de ustedes al celebrar la fiesta más grande de nuestra fe.

 

En las Escrituras de hoy, se nos recuerda que, al igual que los discípulos, se nos encomienda “predicar a la gente y testificar”.

 

Como comunicadores católicos, tenemos un papel especial en esta misión de predicación y de testimonio. Los medios de comunicación son una herramienta poderosa que debe utilizarse para construir y fortalecer el bien común.

 

Como San Oscar Romero, podemos recuperar y amplificar las voces de aquellos que han sido silenciados.

 

Romero dijo que “la paz es dinamismo. La paz es generosidad, es derecho y es deber”. Con nuestra generosidad, podemos hacer de la paz un derecho y un deber para todos.

 

En la fiesta de San Oscar Romero, el 24 de marzo, lanzamos la campaña Medios para la Paz. Esta iniciativa busca expresar la misión de SIGNIS de construir una cultura de paz a través de los medios de comunicación. La campaña tiene como objetivo fortalecer la alfabetización mediática para que las personas y las organizaciones puedan aprovechar el poder de los medios en la construcción de paz.

 

Sobre este tema, podrá encontrar más información en www.mediaforpeace.org.

 

Rezo para que pueda unirse a nosotros y asumir juntos el compromiso de Medios por la Paz, en el día a día de nuestros trabajos comunicativos cotidianos, para proclamar las buenas nuevas de Jesús.

 

¡Aleluya! ¡En verdad Cristo ha resucitado!

Helen Osman

 

Fuente: SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🎥 En preparación para el Sínodo de los Obispos 2023, que el papa Francisco ha convocado y que lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el P. Sergio Manuel Guzmán García recomienda las siguientes películas sobre el tema de la inclusión.

#cine #inclusion #sinodo #PapaFrancisco #iglesia

Twitter

Las #calles se legitiman como los escenarios de producción de los conflictos. Vamos a cuidarlas, o a desempedrarlas, para que sigan generando vida.

https://t.co/NTS8LddD2z
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner