.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Asamblea convocatoria

SIGNIS ALC

18 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Relator conoce cuestionamientos a Programa de Protección a Periodistas

Las asociaciones de prensa manifestaron su apoyo a las radios comunitarias.

Representantes de asociaciones de prensa nacionales cuestionaron el proceso del Programa de Protección a Periodistas, porque -según dicen-carece de legitimidad y que no ha respetado los estándares internacionales en materia de libertad de expresión.  Así lo comentaron durante una reunión que mantuvieron con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

 

Según ninforma la agencia CERIGUA, las organizaciones gremiales han denunciado que durante la elaboración de la propuesta para el mecanismo de seguridad, se incumplieron dos elementos fundamentales para el éxito de la iniciativa, la confianza y la inclusión de los actores interesados.

 

Para revertir este proceso, las organizaciones iniciaron un procedimiento de consulta con más de quince asociaciones de prensa y distintos medios de comunicación para plantear sus observaciones al documento y elaborar una nueva propuesta; hasta el momento se han realizado 56 objeciones, las que fueron presentadas ante la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

 

Este proceso cuenta con el respaldo de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el compromiso del gobierno, expresado por el Secretario de Comunicación, Alfredo Brito.

 

Continuaremos impulsando esta iniciativa del Mecanismo de Protección a los y las periodistas, hasta que responda a nuestros intereses y necesidades y, en esos términos, sea adoptado por el Estado con la participación de los legítimos sujetos de derechos, aseguraron las entidades gremiales.

 

Durante la cita con Lanza, las asociaciones de prensa manifestaron también su apoyo a las radios comunitarias, sin embargo advirtieron que no puede tolerarse la tergiversación de estas emisoras disfrazándolas con intereses político partidarias, religiosas o comerciales.

 

De igual manera, manifestaron al Relator la necesidad de que exista capacitación a jueces, fiscales, policías y otros funcionarios sobre la libertad de expresión, libertad de prensa así como las consecuencias que contrae no apegarse a estas disposiciones; añadieron que estos procesos deben ser impartidos por los profesionales dedicados a la actividad periodística.

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner