Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Relator de la ONU

SIGNIS ALC

21 enero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Jóvenes

Relator de la ONU lanza desafío para jóvenes sobre saneamiento, agua y derechos humanos

Relator de la ONU lanza desafío para jóvenes sobre saneamiento, agua y derechos humanos

El Relator especial de la ONU, el brasilero Léo Heller, convoca a jóvenes de 15 a 24 años a participar de un desafío virtual sobre derechos humanos y acceso al agua y saneamiento. El premio: un viaje a Ginebra, Suiza, donde el ganador del certamen hablará sobre su país para los oficiales de la ONU.

 

En 2019, el concurso aborda como los derechos humanos al agua y saneamiento deben ser garantizados no solo en los domicílios, sino también en otras esferas de vida de una persona, como los locales públicos y de trabajo, a las instituciones de enseñamza y las instalaciones de salud y los lugares de residencia que no siempre son caracterizados como una casa (como prisiones, espacios públicos en los casos de los individuos en situación de calle y dormitorios en escuelas)..

 

Los interesados en participar en el certamen deben crear, hasta el 28 de febrero  un contenido original en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, en que demuestren sus conocimiento y su pasión por el tema.

 

La llamada del relator especial recuerda que muchas personas pasan mucha parte de su tiempo fuera de casa, o en el empleo o desplazándose hacia el trabajo. En algunos casos, el espacio público es el local de trabajo de los individuos, en el caso de vendedores de calle o choferes informales. Algunos trabajadores viven en alojamientos ofrecidos por los empleadores.

 

Todas estas situaciones afectan al ejercicio de los derechos humanos, el agua y el saneamiento, y el cumplimiento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) – no sólo el ODS nº 6, que aborda específicamente esos derechos, pero también el ODS nº 3, sobre la salud y el bienestar, el ODS nº 8, sobre el trabajo decente para todos, y el ODS nº 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Aunque ha habido progreso en el acceso a servicios de alcantarillado y agua en escuelas, hospitales y domicilios, la garantía de esos derechos en otros contextos y lugares sigue quedando atrás.

 

Para participar en el desafío virtual, es necesario compartir el contenido por una de las redes sociales en las que el relator especial tiene una cuenta – @UNSRwatsan en Instagram y @SRwatsan en Facebook y Twitter. El post se puede hacer en cualquier formato digital – foto, audio, vídeo, texto o una combinación de estos medios. En el post con el contenido, es necesario utilizar el hashtag # Youth4watsan y marcar la cuenta del relator especial. Es posible hacer más de un post / contenido para competir.

 

Los contenidos creados en otras plataformas se pueden compartir con un enlace en una de las redes sociales en las que el relator especial tiene una cuenta.

 

El ganador será elegido en base a dos criterios: primero, demostrar entendimiento de los derechos humanos el agua y saneamiento en las esferas que van más allá de la casa; segundo, la creatividad y el atractivo del contenido. La competencia no establece un orden de prioridad o de importancia a estos criterios.

 

El plazo para producir el contenido / post es el 28 de febrero de 2019, horario comercial de Ginebra. El anuncio del ganador se realizará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

 

El ganador participará en un evento paralelo organizado por el relator Léo Heller durante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En el evento en Ginebra, el especialista va a promover un panel de la juventud, que tendrá la participación del ganador de la competición de 2019 y también de la vencedora del desafío en 2018, Asniya Mohamad. El ganador de este año podrá hablar sobre su puesto y también sobre la situación de los derechos humanos el agua y el saneamiento en su país de origen.

Fuente: ONU Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner