.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Libertad de expresión Honduras

SIGNIS ALC

24 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Relator Especial para la Libertad de Expresión visitará Honduras.

El 4 de agosto, en Tegucigalpa, el Relator y los expertos acompañarán la presentación del Informe Anual Sobre Libertad de Expresión, elaborado por C-Libre.

El próximo 4 y 5 de agosto, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, realizará una visita académica a Honduras, para participar en el Foro Internacional: “Estado de la Libertad de Expresión en Honduras”.  Según informa la red C-Libre, en este evento participarán también otros 4 expertos del ámbito internacional, para poner en el debate público los temas relacionados con la defensa y protección de la libertad de expresión en Honduras.

 

Junto al Relator de la CIDH, para la Libertad de Expresión, participarán también Javiera Olivares presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Moisés Sánchez , secretario ejecutivo de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información, una alianza regional integrada por 23 organizaciones de 19 países de las Américas, y Mariana Maas, de la Fundación Open Society

 

El 4 de agosto, en Tegucigalpa, el Relator y los expertos acompañarán la presentación del Informe Anual Sobre Libertad de Expresión, elaborado por C-Libre,.

 

Esta visita académica del relator, es vista por defensores de los derechos humanos y periodistas como una oportunidad que “deberá aprovecharse en la medida de las posibilidades”, ya que no se trata de una visita oficial, sin embargo se espera que pueda reunirse con autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y la academia hondureña.

 

La Relatoría Especial es una instancia de la CIDH, “creada para promover la conciencia por el pleno respeto del derecho a la libertad de expresión e información en el hemisferio, en consideración al papel fundamental que este derecho tiene en el fortalecimiento y desarrollo del sistema democrático y en la denuncia y protección de los demás derechos humanos”.

 

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner