Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Relator especial y Mecanismo de Protección

SIGNIS ALC

04 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

El Mecanismo de Protección exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

Ginebra/México.- El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michael Forst, y la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de los defensores de Derechos humanos en México, pidieron a las autoridades rechazar categóricamente cualquier acto de criminalización, estigmatización o intimidación de los activistas de las garantías fundamentales.

 

En una declaración conjunta, ambos hicieron un llamado a combatir la impunidad de crímenes contra defensores y periodistas, que alcanza niveles preocupantes, como lo destaca el informe de Forst tras su visita a México.

 

Por su parte, el Mecanismo exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

 

“Coincidimos con la importancia de la cooperación internacional y expresamos nuestro compromiso para continuar trabajando en el seguimiento a las recomendaciones del relator especial”, expresa el documento.

 

Michael Forst, realizó en enero una visita de 9 días a México en la que se reunió con autoridades federales y estatales, así como con organizaciones de derechos humanos.

 

En el reporte final, realizado por el experto y sus colegas, se ofrecen recomendaciones que enfatizan la necesidad de una mayor comunicación y trabajo conjunto a nivel estatal y federal para proveer protección, justicia y reparación a los defensores de los derechos humanos.

 

El relator subrayó que el país norteamericano tiene aún grandes desafíos para ofrecerles seguridad a los activistas pero reconoció la buena voluntad de las autoridades.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner