.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Relator especial y Mecanismo de Protección

SIGNIS ALC

04 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

El Mecanismo de Protección exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

Ginebra/México.- El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michael Forst, y la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de los defensores de Derechos humanos en México, pidieron a las autoridades rechazar categóricamente cualquier acto de criminalización, estigmatización o intimidación de los activistas de las garantías fundamentales.

 

En una declaración conjunta, ambos hicieron un llamado a combatir la impunidad de crímenes contra defensores y periodistas, que alcanza niveles preocupantes, como lo destaca el informe de Forst tras su visita a México.

 

Por su parte, el Mecanismo exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

 

“Coincidimos con la importancia de la cooperación internacional y expresamos nuestro compromiso para continuar trabajando en el seguimiento a las recomendaciones del relator especial”, expresa el documento.

 

Michael Forst, realizó en enero una visita de 9 días a México en la que se reunió con autoridades federales y estatales, así como con organizaciones de derechos humanos.

 

En el reporte final, realizado por el experto y sus colegas, se ofrecen recomendaciones que enfatizan la necesidad de una mayor comunicación y trabajo conjunto a nivel estatal y federal para proveer protección, justicia y reparación a los defensores de los derechos humanos.

 

El relator subrayó que el país norteamericano tiene aún grandes desafíos para ofrecerles seguridad a los activistas pero reconoció la buena voluntad de las autoridades.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner