.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Relator especial y Mecanismo de Protección

SIGNIS ALC

04 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

Relator especial y Mecanismo de Protección piden seguridad para activistas en México

El Mecanismo de Protección exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

Ginebra/México.- El relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michael Forst, y la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de los defensores de Derechos humanos en México, pidieron a las autoridades rechazar categóricamente cualquier acto de criminalización, estigmatización o intimidación de los activistas de las garantías fundamentales.

 

En una declaración conjunta, ambos hicieron un llamado a combatir la impunidad de crímenes contra defensores y periodistas, que alcanza niveles preocupantes, como lo destaca el informe de Forst tras su visita a México.

 

Por su parte, el Mecanismo exhortó al gobierno mexicano a garantizarle los fondos adecuados en el presupuesto nacional para financiar las medidas de prevención y protección.

 

“Coincidimos con la importancia de la cooperación internacional y expresamos nuestro compromiso para continuar trabajando en el seguimiento a las recomendaciones del relator especial”, expresa el documento.

 

Michael Forst, realizó en enero una visita de 9 días a México en la que se reunió con autoridades federales y estatales, así como con organizaciones de derechos humanos.

 

En el reporte final, realizado por el experto y sus colegas, se ofrecen recomendaciones que enfatizan la necesidad de una mayor comunicación y trabajo conjunto a nivel estatal y federal para proveer protección, justicia y reparación a los defensores de los derechos humanos.

 

El relator subrayó que el país norteamericano tiene aún grandes desafíos para ofrecerles seguridad a los activistas pero reconoció la buena voluntad de las autoridades.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 Este martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación, se presenta el documental "La Carta" (The Letter) sobre la encíclica Laudato Si.🌳🌎

☀🌩 A través de las conmovedoras historias de cinco personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

🇻🇦 Además, se narra su viaje al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica: el Papa Francisco.

Conoce dónde ver esta película, producida por Movimiento Laudato Si 👇👇

#documental #LaudatoSi #ecologia #crisisclimatica #SanFranciscoDeAsís #TiempoDeLaCreacion

Twitter

Hoy 30/09, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de recomendaciones de #peliculas y series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKuzY3.

Se analizarán Viaje al Paraíso, La Escuela Católica, la Familia Perfecta y Huérfana el origen.

17:30 Chile https://t.co/7ICkYAepZI
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner