.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Presidente de la REPAM

SIGNIS ALC

30 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

REPAM: Cardenal Hummes visitará Venezuela.

REPAM: Cardenal Hummes visitará Venezuela.

El cuidado de la casa común será uno de los temas que abordará el presidente de la REPAM.

Caracas, Venezuela.- El Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, el cardenal brasileño Claudio Hummes, visitará Venezuela con el propósito de mantener reuniones con los Obispos de la zona amazónica, así como con los obispos de todo el país, en el marco de la Asamblea Plenaria del episcopado venezolano que se reunirá en julio. El anuncio lo hicieron los representantes de las organizaciones eclesiales que conforman la REPAM-Venezuela, que se reunieron el pasado 22 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

 

Durante su presencia en Venezuela, el cardenal Hummes participará también en un foro abierto en el que se abordará sobre el llamado del Papa Francisco al cuidado de la casa común desde la Laudato Si; La Misión de la protección de la Panamazonía; y el compromiso eclesial con los pueblos indígenas y grupos vulnerables del territorio amazónico.

 

Este foro se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Central de la UCAB, el próximo viernes 7 de Julio del 2017, desde las 14h00 y hasta las 16h30.

 

El Presidente de la REPAM participará también en la celebración eucarística con la cual culminará su visita a Venezuela. La Celebración Eucarística se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Chiquinquira de la Urb. la Florida, el domingo 09 de julio a las 09h30.

 

Fuente: OMPVenezuela

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner