.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cambio Climático

SIGNIS ALC

22 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

#REPAM Colombia preocupada por cambio climático e implicaciones de acuerdos de paz

La REPAM fue conformada tras una decisión adoptada en el Encuentro de la Red Eclesial .

La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, capítulo Colombia, busca definir el plan de acción que desarrollará en el año 2016 y parte del 2017.  Con este objetivo, el miércoles 20 de enero se reunió el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, con la participación de los obispos y directores de Pastoral Social de las diócesis de Puerto Carreño, Leticia, Mitú, Inírida, Puerto Gaitán, San José del Guaviare, Granada, Villavicencio, Puerto Leguízamo-Solano, San Vicente del Caguán, Florencia, Mocoa-Sibundoy, y la oficina de la Regional Suroriente.

 

En este encuentro se analizó también las implicaciones para la zona amazónica derivadas de las conclusiones tanto de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente COP 21, en la cual el eje central fue el cambio climático (llevada a cabo en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre pasado), como de la firma de los acuerdos de paz.

 

La REPAM fue conformada tras una decisión adoptada en el Encuentro de la Red Eclesial Pan-Amazónica, realizado en Brasilia, los días 9 al 12 de septiembre de 2014, con el compromiso de defender “la vida de los pueblos en la Pan-Amazonía, y de su bioma”.

 

Así, la REPAM es fruto de la “comunión entre las distintas representaciones de la Iglesia que componen los países de la Pan-Amazonía, los institutos de vida consagrada misionera insertos en el territorio, las instituciones eclesiales, y los colaboradores fraternos de Europa y los Estados Unidos”.

 

Según el compromiso fundacional, la Red Eclesial Pan-Amazónica, REPAM, se crea “como organismo de articulación y comunión que busca estrechar los lazos de colaboración, y pretende alcanzar una visión común del trabajo misionero y evangelizador en la región.
La REPAM se coloca al servicio de los pueblos de la Pan-Amazonía, busca luchar en defensa de sus sabidurías ancestrales, de sus territorios y de su derecho a una “participación efectiva en las decisiones” que se hacen con respecto a su vida y sobre su futuro”.

 

Para la REPAM, los “pueblos Amazónicos tienen “el derecho a la consulta” frente a todas las políticas impuestas en la región. Reconocemos y valorizamos su espiritualidad en relación armónica con la creación”, reza la Carta pastoral de fundación de esta Red Eclesial Pan-Amazónica, que integra a las diversas instancias eclesiales católicas de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de la Pastoral Social de Colombia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner