Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
REPAM

SIGNIS ALC

16 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

REPAM comparte guías diarias de oración para el tiempo de Cuaresma

REPAM comparte guías diarias de oración para el tiempo de Cuaresma

En el marco del año de Laudato Si’, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, compartirá desde este Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, una serie de guías diarias de oración con el título “40 días navegando con Laudato Si’ en la Querida Amazonia”.

 

La serie, que estará disponible en portugués y español, está en plena sintonía con el trabajo que se viene realizando por la Iglesia en la Panamazonia, y ha sido reflexionado y rezado en las dos series anteriores: “40 días por el río: navegando juntos la Buena Noticia de Dios en el camino hacia el Sínodo Amazônico“, en preparación al Sínodo en 2019; y la que animó el camino de la Cuaresma en 2020, “Querida Amazonia, 40 días navegando hacia la conversión“.

 

Las reflexiones fueron elaboradas por el padre Adelson Araújo dos Santos, sacerdote jesuita nacido en Manaos, en la Amazonia brasileña, profesor de espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y perito en el Sínodo para la Amazonia, celebrado en 2019, y que continúa en esta etapa postsinodal.

 

Cuaresma: Renovando nuestra fe y misión de Laudato Si’ a la Querida Amazonia, un camino de conversión integral

 

Con este espíritu, queremos invitar a todos a navegar juntos durante estos próximos 40 días, con estas guías diarias de oración, iluminados por la palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia en la encíclica Laudato Si’, la exhortación apostólica Querida Amazonia y el Documento Final del Sínodo Amazónico, y en comunión con la inmensa red de comunidades eclesiales de la Pan-Amazonía, viviendo intensamente el “avancen hacia aguas más profundas y echen sus redes para pescar”, para que así podamos recoger muchos “peces” de renovación y nuevo ardor misionero.

 

Este recorrido de oración iniciará el Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, y concluirá el Domingo de Ramos, 28 de marzo.  Las reflexiones estarán marcadas por algunos elementos cada día: una imagen y una frase inspiradoras que iluminarán nuestro camino en el día; una petición de gracia que acompañará a lo largo del camino; la escucha de la Palabra que nos guía; la reflexión sobre Laudato Si’; el adentrarse en aguas más profundas, una invitación al silencio, a la meditación, a la oración y al compromiso; se concluye con una frase que nos ayudará a seguir meditando cada día.

 

La serie completa estará disponible en www.redamazonica.org. ¡Sube a la canoa! Ponte cómodo y busca el equilibrio necesario, para que juntos nos adentremos en estas aguas de la Ecología Integral, a veces tranquilas y a veces movidas, para estar atentos a lo que puede ser Buena Noticia.

 

Fuente: REPAM

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner