.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Reporteros Sin Fronteras anuncia nominados al Premio Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras anuncia nominados al Premio Libertad de Prensa

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras anunció la nómina de 15 periodistas y medios de todo el mundo seleccionados para competir por el Premio RSF a la Libertad de Prensa 2022.  La trigésima edición de los reconocimientos de RSF incluyen tres categorías: Coraje, Impacto e Independencia Periodística. 

La trigésima edición de los Premios de Reporteros Sin Fronteras (RSF) a la Libertad de Prensa 2022 se cumplirá el próximo 12 de diciembre en París, en un acto que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz 2021, el periodista ruso Dmitri Muratov.

 

De los 15 seleccionados a los premios, doce son periodistas (cinco mujeres y siete hombres) y tres medios u organizaciones de periodistas que han sido elegidos para competir por el Premio al Coraje, al Impacto y a la Independencia.

 

Algunos de los escogidos están encarcelados por su labor periodística, proceden de quince países que han estado en el foco de la actualidad durante todo 2022, como Ucrania, Irán, Afganistán, Birmania o China.

 

Según expresó el Secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, “Desde hace 30 años, el Premio RSF rinde tributo a las mujeres y hombres que encarnan los ideales del periodismo. En plena era digital, los desafíos a los que se enfrenta el periodismo han evolucionado, pero el coraje, la independencia y la búsqueda del impacto siguen siendo virtudes esenciales. Aquellas y aquellos que las encarnan merecen ser honrados, pues es una forma de apoyarlos. Y lo serán de forma muy especial en esta trigésima edición, que se celebrará en presencia de uno de sus más prestigiosos colegas de profesión: el periodista ruso Dmitri Muratov, Premio Nobel de la Paz 2021.”

 

La entrega de los galardones de la trigésima edición de los Premios a la Libertad de Prensa se hará público el próximo 12 de diciembre, en una ceremonia en París conducida por la presentadora de televisión Daphné Bürki. La velada será inaugurada por el periodista ruso Dmitri Muratov, quien recibió el Premio Nobel de la Paz 2021, y se contará con las actuaciones de la cantante Jane Birkin, especialmente comprometida con los periodistas birmanos.

 

Varios de los periodistas que en ediciones anteriores han sido premiados entregarán los galardones 2022 de RSF: Can Dündar, periodista turco especializado en la crítica de los medios en Turquía; Lina Attalah, cofundadora y redactora jefe de Mada Masr, periódico egipcio independiente y Matthew Caruana Galizia, periodista de investigación e hijo de Daphne Caruana Galizia, la periodista maltesa asesinada en 2017 en un atentado con explosivos en su coche.

 

La nómina completa de los candidatos al Premio se puede revisar en el sitio web de Reporteros Sin Fronteras

 

Redacción SIGNIS ALC con información de RSF

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner