Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Minería

SIGNIS ALC

06 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Ronderos de Lambayeque y Cajamarca se unen al paro contra la minería

Exigirán el retiro de la empresa minera .

Los ronderos de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, Perú, se unirán al paro macroregional, el próximo 23 de febrero, para rechazar la actividad minera que se viene desarrollando en estas localidades vecinas y que está poniendo en peligro el recurso hídrico. El acuerdo fue tomado durante la asamblea que se desarrolló en el sector el progreso en Pósope alto del distrito de Pátapo en Lambayeque, a la que concurrieron más de 300 ronderos de diferentes bases.

 

En la asamblea macroregional participaron bases de rondas de Bambamarca, Cajabamba, Reque, Chongoyape, Pátapo, Pósope Alto, Chota, Cajamarca, Chugur, entre otras.

 

El presidente de la central de rondas de Lambayeque José Félix Carranza Mejía dio a conocer que exigirán durante esta medida de protesta el retiro de la empresa minera Santa Clotilde 7 que pretende operar en el sector La Puntilla en Pátapo pese a la negativa de la licencia social por parte de los pobladores y ronderos del lugar, dicha minera pretende extraer concentrado de cobre.

 

Fuente: Observatorio de Conflictos Mineros de América Látina (OCMAL)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner