.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Semana Santa en la Amazonía es tiempo de experiencia misionera

SIGNIS ALC

18 abril 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Semana Santa en la Amazonía es tiempo de experiencia misionera

Semana Santa en la Amazonía es tiempo de experiencia misionera

Las celebraciones centrales de la fe cristiana son oportunidades de vivencia misionera en el suelo amazónico. Con una presencia destacada de la juventud, varias experiencias de misión ocurren durante la Semana Santa en las diócesis de la Amazonia. 

La Pascua Misionera y la Misión Joven Ribeirinha son las principales experiencias compartidas en Porto Velho / RO, Río Branco / AC, Coari / AM, Manaus / AM y Belém / PA, por ejemplo.

 

La formación, la misión y el reparto son las etapas de la metodología empleada en estas experiencias misioneras. En el último fin de semana, se realizaron las formaciones en preparación para la misión promovida por la Casa MAGIS de Manaos, vinculada a la Compañía de Jesús, y por la Juventud Misionera Salesiana, en la Inspectoría Laura Vicuña, también en la capital amazonense.

 

El grupo de los jesuitas busca proporcionar a los jóvenes “un encuentro personal con Jesucristo a partir de la vivencia en las diferentes comunidades” de la arquidiócesis de Manaus, “contribuyendo así para que mutuamente podamos celebrar en comunidad el triduo pascual y la Pascua de Nuestro Señor” .

 

La vivencia misionera será en el Careiro da Várzea, entre los días 18 y 21 de abril. El grupo de jóvenes de 17 a 32 años debe ser sensibilizado para la dimensión misionera de la fe y el seguimiento a Jesucristo. El compartir después de la misión recibe el nombre de Círculo MAGIS y tendrá lugar el día 27 de abril.

 

La Pascua Misionera Joven es la experiencia promovida por la Juventud Misionera Salesiana, con vivencia también entre los días 18 y 21 de abril. Esta experiencia será en los municipios de Presidente Figueiredo, Río Preto de Eva y Rorainópolis / RR y también en el área del Río Negro.

 

Durante la formación, se resalta la importancia del cuidado y la disponibilidad con el prójimo y la práctica en la ternura de Dios, también en sintonía con el Sínodo para la Amazonia, la juventud vivenció los compartir formativos.

 

Vía Crucis

 

En la prelatura de Lábrea / AM, son marcantes las procesiones y meditación del Vía Crucis en las casas. Cada sector de la diócesis prepara las celebraciones de la Semana Santa. En Tapauá / AM se realiza una escenificación del Vía Crucis. En las comunidades ribereñas, también hay celebraciones ricas de signos en la Semana Santa.

 

Fuente: REPAM Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC31 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner