Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio Educativa en América Latina

SIGNIS ALC

29 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Seminario Internacional analizará la Radio Educativa en América Latina

Seminario Internacional analizará la Radio Educativa en América Latina

El evento apunta a reconocer y valorar el trayecto organizativo de las redes de radio educativa en América Latina.

La Paz, Bolivia.- “La Radio Educativa en América Latina: Sentido y razón de una marcha de medio siglo” es el tema central del Seminario Internacional que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, en la ciudad de La Paz. El encuentro se organiza con ocasión de la celebración de los 50 años de la Asociación Boliviana de Educación Radiofónica, ERBOL.

 

En este encuentro se espera recuperar la visión y experiencia histórica de la radio educativa en América Latina y conocer las dinámicas que llevaron  a su articulación en redes asociativas, así como aproximarse a prácticas pioneras y ejemplares del uso de la radio y su programación.

 

Así también se pretende generar una prospectiva de un horizonte en el que la radio educativa en América Latina pueda combinar factores de la realidad sociopolítica, el tema económico y la transformación tecnológica  actual, y que pueden de modo renovado favorecer a un nuevo horizonte de la radio educativa en el continente.

 

Los objetivos de este seminario apuntan a reconocer y valorar el trayecto organizativo de las redes de radio educativa en América Latina; recuperar las bases y pensamiento pionero que dieron origen a la práctica de una radiodifusión con sentido educativo (radio educativa); conocer la multiplicidad de formas y características en las que a lo largo de los últimos cincuenta años se desarrolló la radio educativa en América Latina y especialmente en Bolivia.

 

De igual manera se busca identificar y recuperar los elementos de fortaleza de la radio educativa así como reconocer la presencia de debilidades y riesgos para su continuidad; y, establecer una agenda de visión compartida que impulse el avivamiento del uso de la radio con fines educativos dentro de ERBOL y en América Latina.

 

Los ejes temáticos que se abordarán durante el seminario son:

 

1.            Radio educativa su origen, sentido e historia.

 

2.            Radio Educativa hoy desde los rostros y voces de la diversidad.

 

3.            El horizonte de la regulación de los medios de carácter educativo.

 

4.            La Radio Educativa y los retos tecnológicos.

 

5.            El horizonte futuro de la Radio Educativa y su sostenibilidad.

 

6.            La Radio Educativa desde los derechos humanos y ciudadanía como constructoras de democracia.

 

El Seminario Internacional está dirigido a emisoras integradas a ERBOL, emisoras educativas, campesinas, comunitarias e indígenas, radios mineras y otras emisoras interesadas, comunicadores sociales, productores de radio, estudiantes de comunicación social y organizaciones representativas de la comunicación y el periodismo de América Latina. Los expositores nacionales e internacionales convocados al Seminario Internacional enriquecerán con el testimonio de sus experiencias y conocimiento académico acumulado.

 

El Seminario Internacional es gratuito, y a la participación total de cada inscrito, tanto en las exposiciones como en las mesas de trabajo, recibirá un certificado de asistencia y participación desde las instituciones organizadoras.

 

Para más información se puede contactar con el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo, SECRAD
telf. 278222. Int. 2897. Correo electrónico: secrad@ucb.edu.bo

 

Av. Hernando Siles No. 4737, entre calles 1 y 2 de Obrajes, La Paz

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC13 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner