.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Migraciones, interculturalidad y buen vivir

SIGNIS ALC

14 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Migración

Seminario Internacional debatirá sobre migraciones, interculturalidad y buen vivir

Seminario Internacional debatirá sobre migraciones, interculturalidad y buen vivir

Santiago de Chile.- Del 17 al 19 de octubre de 2018, en Santiago de Chile, se llevará a cabo el IV Seminario Internacional Culturas, Desarrollos y Educaciones (SICDES), que tendrá como tema general Migraciones, interculturalidad y buen vivir: diálogos y resistencias. El evento tiene el objetivo de generar espacios de diálogos e intercambios acerca del desafío emergente de reconocimiento de las identidades culturales y de la promoción de la dignidad humana, en especial de los inmigrantes, visando la construcción de alternativas epistemológicas, territoriales y educativas que subsidien la promoción de otras lógicas de desarrollo, más justas, colaborativas y solidarias.

 

Este seminario es organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Universidade Comunitária da Região de Chapecó (UNOCHAPECÓ), Universidade Regional de Blumenau (FURB), Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR – Campus Pato Branco/Brasil), Universidad Nacional (UMA/Costa Rica), Universidad de Costa Rica (UCR) e Red Interreligiosa Latinoamericana de Educación para la Paz (RILEP). Además, cuenta con el apoyo de diversas otras instituciones latinoamericanas y caribeñas.

Al proponer el debate de las relaciones entre Migraciones, Interculturalidad y Buen Vivir se intenta ofrecer espacios de diálogos, intercambios y alianzas acerca del desafío emergente de reconocimiento de las identidades culturales y la promoción de la dignidad humana, buscando la construcción de alternativas epistemológicas y pedagógicas que subsidien la promoción de otras lógicas de desarrollo en los territorios, de manera más justa, colaborativa y solidaria.

 

La Interculturalidad y el Buen vivir colocan el desarrollo de los territorios a servicio de la dignidad humana y no de los mercados, contribuyendo para superar la violencia epistemológica que caracterizó el encuentro asimétrico de las culturas. Contribuir para la profundización de tales perspectivas justifica la concretización del presente proyecto.

 

Más detalles se pueden revisar en el sitio web oficial del Seminario

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner