.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SEPAC ofrece encuentros de formación On Line

SIGNIS ALC

23 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

SEPAC ofrece encuentros de formación On Line

SEPAC ofrece encuentros de formación On Line

Sao Paulo, Brasil.- En los caminos de la Comunicación es la serie de encuentros de formación On Line que ofrece el Servicio Pastoral de Comunicación, SEPAC, de la comunidad de religiosas Paulinas de Brasil. La jornada de formación se realizará a través de la plataforma de Facebook live, en la página del SEPAC (https://www.facebook.com/sepacpaulinas1).La programación contempla enlaces diarios, desde las 16h00 (Hora de Sao Paulo), 14h00 (hora de Quito, Bogotá, Lima), con el objetivo de ayudar a la formación de los comunicadores y agentes de pastoral, sobre temas relacionados a la comunicación, particularmente relacionados con la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo, a consecuencia de la expansión del corona virus.

 

La primera conferencia que se compartirá la tarde de este lunes 23 de marzo abordará sobre el diálogo de la Iglesia con el mundo, y será dictada por la hermana Joana Puntel, doctora en comunicación.

 

En diálogo con SIGNIS ALC, la hermana Joana Puntel comentó que, en estos tiempos de cuarentena, por la presencia del COVID 19 en nuestros países, se ha tenido que avivar la iglesia doméstica, en razón de que los templos no pueden abrir sus puertas y los fieles deben evitar concentraciones masivas.

 

Así, la conferencia de la religiosa Paulina abordará, en primera instancia, sobre la importancia que tiene en estos momentos la iglesia doméstica. Luego, su propuesta se orientará a desarrollar el hecho del crecimiento que está experimentando la iglesia, en diálogo con el mundo, en torno a la comunicación.

 

“En comunicación, la iglesia tuvo un desarrollo muy grande, que está explícito en los documentos de iglesia sobre comunicación. Muchas personas pueden pensar que los documentos son antiguos y que deben archivarse, pero no puede ser así porque ellos contienen los principios, por tanto, lo que se va modificando estos solo se van revistiendo de la actualidad, de los lenguajes, etc.”, dice.

 

La especialista en comunicación y pastoral aclara que no se refiere a la práctica de comunicación “que requiere de investigación y verificación, pero que los principios de esa apertura para una evangelización y para estar presente en la sociedad hoy, la iglesia viene realizando un trabajo maravilloso de apertura, de acompañamiento, especialmente a partir del concilio Vaticano II, con nueve documentos y artículos de comunicación, en los cuales el magisterio de la Iglesia presenta sus directrices de cómo un cristiano, sobre todo católico, necesita abordar o producir la comunicación”.

 

“Ese magisterio de la Iglesia en comunicación ha tenido continuidad con los mensajes pontificios para la Jornada Mundial de las Comunicaciones”, agrega la hermana Joana Puntel, quien explica que en su exposición se detendrá en el análisis de los documentos pontificios “Iglesia e Internet” y “Ética e Internet”.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner