.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

18 julio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Directivos

SIGNIS ALC renovó su Junta Directiva 2022-2026

SIGNIS ALC renovó su Junta Directiva 2022-2026

En el marco de la Asamblea Ordinaria, que se llevó a cabo el 15 y 16 de julio, en la ciudad de Panamá, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, renovó su Junta Directiva, para el período 2022-2026. El educomunicador argentino Carlos Ferraro fue reelegido como presidente, mientras que el crítico de cine chileno Alejandro Caro fue elegido como vicepresidente.

 

La sesión electiva se cumplió en un ambiente de fraterna unidad, bajo la dirección de la comunicadora Daysi Velásquez, presidenta de SIGNIS Colombia, asociada que se halla a la espera de su reconocimiento por la Conferencia Episcopal Colombiana. También integraron la Comisión Electoral Eduardo Guerrero (Ecuador), como secretario, y Marianela Pinto (Ecuador), como escrutadora.

 

La Junta Directiva se completa con los nombramientos de cuatro directores principales y seis suplentes:

Primera directora: Marjorie Reffray, SIGNIS Perú

Segunda directora: Naivi Frías, República Dominicana

Tercer director, Alessandro Gomes, Brasil

Cuarto director, Alexander Dávila, Ecuador

 

Como suplentes fueron elegidos Manuel Rodríguez (Cuba), Beatriz González (México), Omar Bogado (Paraguay), Lauren Branker (Trinidad y Tobago), Víctor Fernández (Costa Rica), y P. Néstor Briceño (Venezuela).

 

Luego de que se proclamaron los resultados finales y se determinó la conformación de la Junta Directiva para el período 2022-2026 se llevó a cabo la posesión y toma de juramento con la proclamación del Credo de fe.

 

Mandato 2022-2026

 

En el mandato institucional, que fue aprobado en la Asamblea Ordinaria de SIGNIS ALC, los delegados de las distintas asociadas nacionales encargaron a la nueva Junta Directiva que oriente su gestión a consolidar la participación de SIGNIS ALC Joven y fortalecer su protagonismo en las Asociadas Nacionales, así como el trabajo de Radio Lío y los proyectos de comunicación con enfoque de ecología integral, la educomunicación y la construcción de una cultura de paz.

 

Entre las prioridades que deberá asumir la nueva Junta Directiva se destaca el compromiso de implementar la Política de Salvaguarda tanto en las Asociadas Nacionales como en la sede regional de SIGNIS ALC.

 

Así también se propone fortalecer el trabajo en red de SIGNIS ALC con otras organizaciones y movimientos sociales y eclesiales, universidades, redes continentales.

 

De igual manera asume el compromiso de estimular la participación de las asociadas nacionales para incidir en la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, así como fomentar la creación de observatorios de medios que contribuyan a la consolidación de la dignidad humana y al bien común, además de promover la investigación en temas de comunicación de América Latina y el Caribe y la reducción de las desigualdades y brechas digitales en nuestro continente.

 

El texto íntegro del mandato 2022-2026 está disponible aquí.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
🇲🇽 La publicación "Mujeres de la Comunicación-México" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

📌Las reflexiones abarcan 4 temas transversales:

✅La manera de entender la comunicación
✅Cómo ha influido el género en la forma de entender la comunicación
✅Los fenómenos sociales que deberían abordarse desde la comunicación
✅La historia del campo de estudio de la comunicación en el país y los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Accede al texto ➡https://bit.ly/3dEBnso

#publicaciones #investigacion #comunicacion #México #mujer

Twitter

🇲🇽 La publicación " #Mujeres de la #Comunicación- #Mexico" congrega 23 historias de vida y profesionales de académicas que han hecho y/o estén haciendo aportes valiosos y originales al campo de la comunicación.

Accede al texto ➡ https://t.co/H3JVeilWN5

Un aporte de @amedi_ac https://t.co/sqtklBTy6R
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner