.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS Argentina expresa su apoyo al programa educativo Medios en la Escuela

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Argentina expresó su preocupación el vaciamiento del programa Medios en la Escuela que implementa la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según señala, la finalización de estas capacitaciones afectará a unos 5.500 jóvenes de Escuelas Públicas y unos 650 docentes dejarán de recibir sus talleres de formación.

Este recorte incluye el Festival Hacelo Corto, que durante largos años mostró cortometrajes de estudiantes de nivel primario y secundario, y en el cual  SIGNIS participaba con un jurado.

El comunicado oficial de SIGNIS Argentina dice lo siguiente:

La Comisión Directiva y miembros de SIGNIS Argentina, Asociación Católica para la Comunicación, vemos con suma preocupación la intención de desafectar al equipo de trabajadoras y trabajadores del Programa Medios en la Escuela de sus históricas funciones para realizar otras tareas ajenas a la propuesta del Programa.

Desde hace más de 30 años Medios en la Escuela trabaja con instituciones educativas de todos los niveles, en parejas pedagógicas con los docentes, promoviendo la lectura y producción de piezas de comunicación desde el área escolar, una tarea que genera pensamiento crítico y permite a los jóvenes conocer y manejar herramientas comunicacionales  en un contexto que exige cada vez mayor atención al respecto.

Con esta decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad peligran además dos importantes exhibiciones abiertas a la comunidad: el Festival Hacelo Corto y la Muestra Anual Hacelo foto, como también programas de radio con contenido producido por los estudiantes, espacios donde los trabajos promovidos por el Programa toman contacto con los receptores y terminan de cumplir su propósito.

Desde SIGNIS Argentina, solicitamos a la Dirección General de Escuela Abierta, reconsidere esta decisión, que sobre el inicio del comienzo de clases resulta más sorprendente y angustiante para quienes hasta ahora cumplían con su labor dentro del Programa Medios en la Escuela.

 

Isabel Gatti                                               Miguel Monforte

Presidente de SIGNIS Argentina               Vicepresidente de SIGNIS Argentina

 

29 de Febrero de 2020

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner