.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Argentina prepara su Asamblea 2019

SIGNIS Argentina prepara su Asamblea 2019

Buenos Aires, Argentina.- El sábado 6 de julio, SIGNIS Argentina se reunirá en su asamblea anual 2019, en la que se reflexionará sobre el mensaje que el Papa Francisco compartió a todos los comunicadores para la 53ª Jornada de las Comunicaciones Sociales, cuyo lema es: « “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana ».

Para dialogar y profundizar sobre el tema para la JMCS se programó la realización de un panel que contará con la presencia del P. Jorge Oesterheld, quien orientará el enfoque de su plática sobre los desafíos que la propuesta del Papa Francisco ofrece. Junto a esta reflexión, participará vía videoconferencia, la presidenta de la Red de Radios Católicas de Brasil, RCR, Angela de Moraes. El panel se integra también con la presencia Santiago Capacete, de la Red  Mundial de Oración por el Papa.

Durante la Asamblea, se entregará el segundo premio del concurso global de video sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) 2018, “La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz” organizado por la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede y SIGNIS, la Asociación Católica Internacional de la Comunicación con sede en Bruselas. Los ganadores de este premio son los alumnos del Instituto San Antonio de Padua, de José León Suárez, en la diócesis de San Martín. Los alumnos premiados pertenecen al séptimo de Multimedios. El equipo que produjo el cortometraje fue conformado por: Exequiel Aloi, Pablo Randazzo, Camila Valle, Álvaro Morinigo, Candela Luna, Nicole Palacios, Milagros Casanga y Ariana Pérez. Trabajaron bajo la supervisión del Profesor de audiovisuales, Javier Grillo, y el director de la tecnicatura, Pablo Demkow.

Adicionalmente, durante la asamblea se llevará a cabo las elecciones de nuevos directivos de SIGNIS Argentina y como todos los años será el momento de programar las actividades del año 2019-2020.

Categorías

Cookie Consent with Real Cookie Banner