Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

13 abril 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Argentina presenta propuesta didáctica virtual

SIGNIS Argentina presenta propuesta didáctica virtual

La iniciativa se desarrollará a través de su ciclo Cine Mundo Chico.

 

El programa Cine Mundo Chico, un proyecto que integra docentes, investigadores y realizadores audiovisuales de Argentina y desarrolla ciclos de Cine y Educomunicación de modo presencial desde hace varios años, desarrollará una serie de “Diálogos de Cine”, un curso/ámbito de debate en el cual se pondrá en marcha una experiencia didáctica virtual: se analizarán tres cortometrajes de gran valor estético y de contenido, y a través de guías de trabajo se invitará a repensar la interactividad docente, ya no dentro de edificios, sino desde el ámbito virtual donde el saber debe ser impartido e impulsado para que sea construido entre todos.

En este particular momento que está atravesando gran parte de la humanidad, la virtualidad se ha convertido en el gran medio de comunicación y también de enseñanza en muchísimas regiones del planeta. Esta situación acarrea un rápido aprendizaje inesperado, que ha puesto a los docentes en verdaderas encrucijadas. También activó la solidaridad  y las acciones para dar respuestas a las demandas de los diferentes ámbitos académicos, y sobre todo de los estudiantes que esperan señales concretas de parte de sus educadores.

El tiempo establecido para realizar este curso, que es gratuito, es de 4 semanas, para ver y analizar 3 cortos en cada encuentro semanal  y el último de evaluación a través de la metodología de Cine Mundo Chico. Finalmente, se entregará certificado de participación.

El primer encuentro virtual será el jueves 23 de Abril.

Los interesados podrán solicitar más información y planilla de inscripción al siguiente mail:

cinemundochicovirtual@gmail.com

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner