Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Argentina

SIGNIS ALC

02 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Actividades SIGNIS Argentina primer semestre 2021

Actividades SIGNIS Argentina primer semestre 2021

SIGNIS ArgentinaSIGNIS Argentina, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, continuó trabajando con proyectos creativos para ir al encuentro de los desafíos de este tiempo inédito. Estas son las principales actividades de SIGNIS Argentina en el primer semestre 2021.

 

Proyecto Cine Mundo Chico

 

Para las nuevas actividades del Proyecto Cine Mundo Chico, surgió la necesidad de enfatizar el aspecto de las fuentes educomunicativas del mismo, por este motivo, se diseñaron jornadas de autocapacitación para los agentes que desarrollarán las acciones, así como a todos los miembros de la Asociada que deseen sumarse.

 

En cuatro encuentros, y bajo la consigna: “todos aprendemos de todos” los agentes compartieron las características y objetivos de cada uno de las siete actividades  a desarrollarse, y también reflexionarán y debatirán sobre las líneas principales de lo que conforma nuestra cosmovisión institucional, con sus ejes transversales:

 

Educomunicación, El Buen Vivir, la Comunicación para la Paz, y las guías orientadoras de nuestra acción: las encíclicas Fratelli Tutti y Laudato Sí. Contaremos con la colaboración de Fernando Ruiz (Perú) y Adalid Contreras (Ecuador)

 

Finalizada esta etapa, cada equipo desarrollará en territorio los siguientes proyectos:

 

1. Talleres virtuales de Alfabetización digital y audiovisual para docentes de primaria (Gustavo Winkler y Adrián Baccaro).

2. Programas de acciones múltiples de inclusión digital familiar (Isabel Gatti y Miguel Monforte).

3. Talleres de recepción y creación audiovisual (Celeste Scalise y Ana Mansilla Quevedo).

4. Redes de difusión y comunicación (Fernanda Troncoso, Adrián Baccaro y Ana Mansilla Quevedo).

5. Ciclos de Cine Debate (Lidia Greco y Natalia Segura)

6. Capacitación en Cinematografía (Maximiliano Subiela y Adrián Baccaro).

7. Taller de producción audiovisual digital (Gustavo Winkler y Elisa Vidal).

 

Diez años CONACAI

 

SIGNIS Argentina participa desde los inicios de la creación del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, CONACAI, institución que cumplió diez años promoviendo los derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias.

 

La celebración del aniversario se cumplió a través de una reunión por Zoom. SIGNIS Argentina es una de las organizaciones que participa como consejera, a través de Adrián Baccaro e Isabel Gatti, vocal y presidenta de SIGNIS Argentina, respectivamente.

 

Junto a ellos, estuvieron presentes Elisa Vidal y Miguel Monforte, también miembros de la Comisión Directiva de SIGNIS Argentina.

 

Este involucramiento en políticas públicas permite compartir con otras instituciones y referentes del sector la experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes que SIGNIS lleva adelante desde hace varios años.

 

SIGNIS Argentina en los Festivales de cine

 

En marzo se llevó a cabo el BAFICI, Festival Internacional de cine independiente de Buenos Aires. Esta edición se desarrolló online.

 

Los jurados: Pamela Alemán (Canadá), Oscary Henning (Venezuela) y Marcelo Fernández (Argentina) otorgaron el premio SIGNIS a Mari, film argentino de Adriana Yurkovich y Mariana Turkiehy y una Mención Honorífica a El amor dentro de la cámara (Brasil) de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov

 

En abril se desarrolló el Festival La Mujer y el cine (online). Contó con el apoyo institucional y la difusión por parte de SIGNIS Argentina.

 

En mayo se llevó a cabo, en modalidad virtual, ARFECINE Festival Internacional de Cine Religioso, organizado por Pablo De Vita, miembro de SIGNIS Argentina.

 

En el marco del Festival, se produjo el lanzamiento internacional del documental Jorge Novak, Siclum Apóstol, de Adrián Baccaro, avalado por SIGNIS y realizado gracias al Fondo Leandro Lanzotti para comunicadores católicos, organizado por SIPCA TV

 

Al final del mes de mayo y principios de junio se realizó el Festival de derechos Humanos (DERHUMALC). La modalidad fue Online.

 

El jurado integrado por Ana Mansilla Quevedo, Elisa Vidal y Miguel Monforte premió el film Érase una vez en Venezuela. Congo Mirador, de Anabel Rodríguez Ríos. Y menciones a Madre Luna de Daysi Urbano (Ecuador) y La vocera de Luciana Kaplan (México).

 

En junio, la Universidad Nacional de San Martín organizó las Jornadas Comunicacionales en Clave de Género, en modo virtual. El jurado, constituido por Mónica Amaré, Celeste Scalise, y Adrián Maglieri, otorgó dos menciones:

 

Primera mención: Sacar la voz: Mujeres en lucha

Segunda mención: La ventolera. Medios de comunicación.

 

SIGNIS Argentina Radio

 

Las radios del Proyecto Radio de SIGNIS Argentina están en permanente contacto, más allá de la pandemia de coronavirus. Las situaciones de producción y económicas se han complicado, es el denominador común.

 

Agradecen el apoyo que se ofrece a través del proyecto de SIGNIS Argentina. Se ha impulsado la participación de miembros y adherentes en el concurso promovido por el Desk internacional. Desde nuestra asociada se han presentado seis producciones.

 

Miembros de SIGNIS Argentina participan en proyectos de SIGNIS ALC

 

Embajadores de Laudato Si: Programa de posgrado virtual, de formación en Comunicación y Ecología Integral. Participan: Emiliano Futej, Emanuel Manganelli y Lucas Mirabet.

 

Radio Web: es una radio virtual en red digital en la que participan 11 países de Latinoamérica. Abarca un año de formación y otro de producción. El objetivo es la integración regional de las asociadas participantes.

 

Participan por SIGNIS Argentina: Sofia Prediger, Andrés Tiago, Franco Javier Hornus, Javier Villanueva, María Belkys y Julián Toyos.

 

Artículo originalmente publicado en la Revista Punto de Encuentro, julio 2021

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🎥🙌 El Sínodo de los Obispos inició hace algunos días. En consonancia con este evento, Luis García Orso, asistente eclesiástico de SIGNIS Mundial, nos presenta 13 películas para profundizar en los valores de la comunidad, el diálogo social, la inclusión, el acompañamiento y la escucha fraterna.

#cine #peliculas #Sinodo #Sinodo2021 #SIGNIS

Twitter

2 days ago
Junto con @repam_amazonia, continuamos en la búsqueda del personaje para el próximo capítulo de la #serie #documental "La Vida por la #Amazonia".

Actualmente, buscamos sugerencias de #Venezuela, #Guyana, #GuayanaFrancesa y #Surinamhttps://t.co/l4bYoU3Dep https://t.co/utHgrkZEGB
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cookie Consent with Real Cookie Banner