.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 mayo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

SIGNIS Argentina renovó su Comisión Directiva

SIGNIS Argentina renovó su Comisión Directiva

En una asamblea, que se llevó a cabo el sábado 29 de mayo de 2022, de forma híbrida, en instalaciones de la Casa Salesiana Pío IX de Buenos Aires, SIGNIS Argentina renovó su Comisión Directiva.   La asamblea eligió como nuevo presidente a Adrián Baccaro,  a María Elisa Vidal como vicepresidenta y a Gustavo Winkler en el cargo de tesorero.

 

Completan la Comisión Directiva Marita Sagardoyburu y Marcelo Fernández como vocales titulares, y Solange Di Diego y Emiliano Futej como vocales suplentes.

 

También fueron renovados los miembros del Órgano Fiscalizador, que está integrado por Lidia Greco, Mónica Amaré y Graciela Falabella.

 

Además del acto eleccionario, también se puso a consideración la Memoria, el Balance General, Inventario, Cuenta de Recursos y gastos y el Informe del órgano de Fiscalización correspondientes al ejercicio con cierre el 28 de febrero de 2022.

 

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo del vicepresidente saliente, Miguel Monforte, celebrando el reencuentro de manera presencial y la posibilidad de seguirlo desde distintos lugares a través de la modalidad online, al mismo tiempo que recordó que en este año se cumplen 20 desde el inicio de actividades de SIGNIS Argentina.

 

A continuación, la presidenta saliente, Isabel Gatti, desde Italia, donde se encuentra por una actividad momentánea, vía streaming compartió los saludos de Helen Osman y Ricardo Yañez, presidenta y secretario general de SIGNIS Mundial respectivamente.

 

SIGNIS ALC saluda a los nuevos directivos

 

Tras la elección de los nuevos directivos, el presidente de SIGNIS América Latina y Caribe, Carlos Ferraro, agradeció el trabajo de la Comisión Directiva saliente y mostró satisfacción por la nueva constitución de autoridades, poniendo de relieve la tracción y creatividad que siempre ha destacado al nuevo presidente, Adrián Baccaro. Ferraro además elogió la continuidad de actividades en marcha como también la realización de nuevos proyectos.

 

Por su lado, Baccaro agradeció la labor de Isabel Gatti y Miguel Monforte, presidenta y vicepresidente salientes, y manifestó su renovado entusiasmo, confiando en la labor de equipo que siempre ha caracterizado a esta asociada para llevar adelante múltiples actividades referentes a la comunicación y formación.

 

A través del testimonio de quienes se encontraban presentes en el recinto, como también de quienes estuvieron conectados virtualmente, se comentaron alternativas de diversas acciones llevadas adelante, como la participación de SIGNIS Argentina en festivales de cine nacionales e internacionales, la formación y participación de jóvenes en “Radio Lío” con el programa “Nuestras voces”, la participación de jóvenes en el Programa de Estudios Avanzados de Espiritualidad, PREA, y Embajadores Laudato Sí de SIGNIS ALC.

 

Además se comentaron las numerosas actividades llevadas adelante desde el ciclo de educomunicación Cine Mundo Chico, como Cine debate con jóvenes, Talleres de Producción audiovisual para jóvenes, Talleres de Actuación frente a cámara dirigidos a niñas, niños y adolescentes, Talleres de Inclusión digital familiar, Talleres de Capacitación para docentes y docentes en formación.

 

También se subrayó la continuidad del proyecto “Radios en diálogo” y la participación de SIGNIS Argentina en políticas públicas a través de la actividad de sus representantes en el CONACAI, Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.

 

Hubo espacio además para comunicar la presencia en el próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, a llevarse adelante en Panamá en julio, y también en el Congreso Mundial de SIGNIS a realizarse en Corea durante el mes de agosto. También la participación en la próxima asamblea de SIGNIS ALC.

 

Por otra parte, también tuvieron lugar dos acciones destacadas: el nombramiento como Miembro Honorario de Rocco Oppedisano, quien fuera presidente de SIGNIS Argentina y también vicepresidente de SIGNIS América Latina y Caribe, y la celebración de los 20 años de la puesta en marcha SIGNIS en Argentina. En un clima de verdadero festejo, se cantó el tradicional feliz cumpleaños y se compartió una torta para celebrar los 20 años de SIGNIS Argentina, dando cierre a la asamblea 2022.

 

Redacción: Miguel Monforte, SIGNIS Argentina

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎥🎞 Pasaje Al Paraíso: ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

🇨🇱 Por Carlos Correa Acuña, de SIGNIS #Chile.

#cine #peliculas #PasajeAlParaiso #pasajealparaisopelicula #SIGNISChile

Twitter

El miércoles 5 de octubre, los jóvenes comunicadores de https://t.co/yJYUMzxui3 mantuvieron una nueva charla de formación con la comunicadora @c_villamayor sobre "Propuestas para el fortalecimiento de https://t.co/yJYUMzxui3". https://t.co/yaxF6vyHct SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner