Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Brasil avanza en la creación de una Agencia de Noticias

SIGNIS Brasil avanza en la creación de una Agencia de Noticias

Un equipo conformado por los periodistas Luís Henrique Marques (jefe de redacción ), Cleonice Nascimento (reportera diaria), Karla Maria y Osnilda Lima (reporteros especiales), mantuvo su primera reunión para definir la agenda informativa y trazar los primeros lineamientos editoriales para los artículos especiales que ofrecerá la Agencia de Noticias de SIGNIS, que impulsa la asociada brasileña de SIGNIS. Según informó el jefe de redacción, Luís Henrique Marques, en su perfil de Facebook, en la primera reunión de trabajo se organizaron algunas dinámicas básicas de trabajo para el equipo responsable de producir noticias e informes sobre la Iglesia, con especial énfasis en su misión profética.

Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase experimental, es una iniciativa de SIGNIS Brasil (Asociación Católica de Comunicación), que espera contar con la colaboración de todos los asociados.

Según ha comentado a la revista Ciudad Nueva (Cidade Nova), la vicepresidenta de SIGNIS Brasil, Osnilda Lima, “este proyecto traerá una diferenciación para la Iglesia, para las pastorales sociales, para los movimientos populares, siempre a la luz de la comunicación para la cultura de paz. Sentimos que en Brasil falta una agencia que recoja toda esta información, todas estas acciones de la Iglesia, de la Iglesia más profunda, de lugares donde nadie llega pero la Iglesia está presente y está marcando la diferencia. A menudo, esto no se hace visible, no se comunica. Este proyecto de la agencia quiere ser un portavoz orgánico de esta Iglesia”.

Para Osnilda Lima, “Es importante darnos cuenta que, como iglesia, como sociedad, como movimientos populares, como pastorales sociales, tenemos una fuerza muy fuerte y terminamos trabajando de manera muy individualizada”.  No obstante, asegura que, cuando los diferentes medios se articulan, cada uno se fortalece en la peculiaridad de sus misiones, por lo que destacó la reunión de los medios impresos para definir una agenda conjunta.

“Cuando escuchamos una urgencia de la Iglesia, una denuncia, un anuncio, hicimos esta agenda de forma multimedia y la replicamos en todos los medios. Esto terminó por establecer una fuerza muy fuerte. Hoy, quienes han tomado mucho de esta acción son las televisoras católicas, en el pool de retransmisiones, ya sean acciones de la Iglesia, otras pautas, o el propio Vaticano”, agrega Osnilda Lima.

Redacción de SIGNIS ALC, con informaciones de Luís Henrique Marques y SIGNIS  Brasil.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner