.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Brasil prepara su Asamblea general en espíritu sinodal

SIGNIS Brasil prepara su Asamblea general en espíritu sinodal

“La sinodalidad en la comunicación: oportunidades y desafíos” es el tema central de la Asamblea General de SIGNIS Brasil, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre.  La Asamblea reunirá a las y los profesionales de diferentes áreas de la comunicación y que, en su mayoría, representan medios de comunicación católicos asociados a SIGNIS de todo el país y a varios miembros individuales.

 

Durante la Asamblea también se conocerán los informes de gestión de la Junta directiva saliente y se realizará la elección de los nuevos directivos de SIGNIS Brasil para el período 2023-2025.

 

“Sinodalidad en la comunicación: oportunidades y desafíos”

 

La Asamblea contará con la participación del presidente de la Comisión Pastoral Episcopal para la Comunicación de la CNBB, Dom Joaquim Giovani Mol Guimarães, quien pronunciará la conferencia central del encuentro: “La sinodalidad en la comunicación: oportunidades y desafíos”.

 

Adicionalmente expondrá el presidente de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro, quien disertará sobre la situación actual de la asociación en el continente latinoamericano.

 

La asamblea general se realiza cada tres años, como una oportunidad de capacitación y reflexión para los asociados, además de ser un espacio para evaluar el camino de SIGNIS Brasil y discutir los planes para los siguientes tres años.

 

En esta asamblea, la actual junta directiva, a través de la coordinación de los sectores que integran la asociación, hace balance del trabajo realizado. Actualmente, SIGNIS Brasil cuenta con los sectores de Revistas, periódicos y portales; estaciones de radio y televisión; Sector de la Educomunicación e Investigación.

 

Según señala el actual presidente de SIGNIS Brasil, Alessandro Gomes, la asamblea será también una ocasión para “poder reunirnos personalmente, luego del momento crítico que estamos viviendo por la pandemia en los últimos años”.  Así también, será “un momento de integración, capacitación, encuentro presencial de los sectores y mucho de intercambio de experiencias”.

 

Para la asamblea de este año, SIGNIS Brasil abrirá un espacio para que profesionales y medios católicos y de inspiración católica que aún no son miembros conozcan la entidad. La reunión se realizará en la Casa de Retiro de las Hermanas Paulinas, en São Paulo.

 

Para participar, los interesados ​​deben registrarse previamente. Para informaciones y contactos, e-mail: escritorio@signis.org.br.

 

Para más información se puede contactar con el secretario de SIGNIS Brasil y editor jefe de la Agencia de Noticias SIGNIS, Luís Henrique Marques: (11) 97418-7515

 

Fuente: SIGNIS Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner