Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Brasil

SIGNIS ALC

14 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Brasil realiza Encuentro con canales de TV de inspiración católica

SIGNIS Brasil realiza Encuentro con canales de TV de inspiración católica

El último 12 de mayo de 2021, SIGNIS Brasil llevó a cabo el II Encuentro Técnico de Emisoras de TV de inspiración católica con el tema: “Anuncio 5G y migraciones satelitales”. El encuentro se realizó en modalidad en línea y contó con la asesoría de las empresas GTD, Speedcast y Embratel / Claro.

En el encuentro de capacitación participaron los ingenieros y técnicos del sector de televisión SIGNIS Brasil, que está compuesto por nueve canales de TV en señal abierta y un canal de TV en línea, ellos son: TV Aparecida, TV Rede Século 21, TV Rede Vida, TV Evangelizar, TV Nazaré , Horizonte TV, Immaculate TV, Pai Eterno TV, Canção Nova TV y Web Bom Jesus.

Estas nueve emisoras operan en canales abiertos, cable y transmisión y aplicaciones. Cubren todo el país en transmisión satelital en banda C, en señal analógica o digital abierta, señales que sirven para abastecer sus redes de servicio de retransmisión de televisión (RTV) y a las que accede la población.

En el escenario nacional, la capilaridad de los canales católicos alcanza un gran diferencial, especialmente en las transmisiones conjuntas, que al unirse, se convierten en la red más grande en canales abiertos y cubren todo Brasil.

Con la expectativa de desarrollos futuros en torno a la entrada del 5G, el sector de TV de SIGNIS Brasil, viene realizando investigaciones, conversaciones y análisis con profesionales de estaciones de TV, con operadores de satélite, fabricantes, proveedores de servicios y otras entidades que son componentes de ambas industrias. y el gobierno, con el fin de buscar las mejores soluciones para la convivencia de servicios abiertos de TV satelital que aún utilizan la señal de la antena parabólica por banda C (TVRO) para encontrar las mejores soluciones de ingreso a Brasil en banda ancha de quinta generación (5G ).

Industria de la televisión SIGNIS Brasil

El sector de TV de SIGNIS Brasil, que tiene el rol de articular emisoras, lineamientos conjuntos, producciones, transmisiones conjuntas, soluciones tecnológicas y apoyo en representaciones legales, tuvo como objetivo este segundo encuentro: discutir y definir propuestas para las mejores soluciones en operaciones de televisión y señal de radio, a través de cambios con el 5G.

El sector, en la persona del coordinador, Geizom Sokacheski, ha seguido las pruebas nacionales resultantes del uso de nuevos modelos de filtros LNBFs y una banda de guarda de 100MHz en el rango de 3.7 GHz a 3.8 GHz. Según Geizom, “un La solución técnica para mitigar posibles interferencias es aún incierta, por eso esta preocupación con la actual Banda C y análisis con la Banda Ku ”.

“Nuestra intención es unir fuerzas entre canales católicos, para decisiones de ocupación de banda satelital, facilitando así, en el futuro, al usuario de antenas parabólicas la posibilidad de localizar, en una sola nota, todas las emisoras católicas, ya sean de TV o de radio. En esta mirada y atención especial a lo que sucede en el escenario actual, seguimos toda la información y presentaciones ”, enfatiza la coordinadora.

Geizom afirma que “también nos corresponde a nosotros, las emisoras católicas, presentar nuestras propuestas conjuntas al Gobierno, más concretamente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), las posibilidades que hemos realizado con los servicios disponibles de los operadores satelitales y para nuestros servicios de radiodifusión ”, concluye.

Fuente: SIGNIS Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner