.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 enero 2023

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Brasil se pronuncia en defensa de la democracia

SIGNIS Brasil se pronuncia en defensa de la democracia

A través de un comunicado, que se hizo público la mañana de este lunes 9 de enero, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Brasil, se pronunció repudiando los actos vandálicos registrados el domingo 8 de enero, en la sede de los tres poderes del Estado.  El comunicado titulado “En Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” repudió lo que considera “actos antidemocráticos, que sólo tienen como objetivo desestabilizar la paz y la armonía en nuestro país“.

 

Según el comunicado, la “nación brasileña quedó perpleja por las acciones terroristas de extremistas que vandalizaron la sede de los poderes en Brasilia, en el Distrito Federal, este domingo 8 de enero.”

 

SIGNIS Brasil, Asociación Católica de Comunicación de derecho pontificio, expresa su más vehemente repudio a estos actos antidemocráticos, que sólo tienen como objetivo desestabilizar la paz y la armonía en nuestro país”, dice una parte del comunicado.

 

Agrega que no se puede “aceptar actos delictivos disfrazados de manifestaciones. La gente ha bloqueado carreteras, destruido bienes públicos y agredido absurdamente a periodistas y profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión”.

 

“Al invadir y destruir bienes públicos en los edificios del Congreso Nacional, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal, los vándalos atacan las instituciones democráticas, las leyes del país y el pueblo brasileño. Es urgente que los ejecutantes, los mandantes y los financistas sean identificados y sancionados con el rigor de la ley”, dice el pronunciamiento de SIGNIS Brasil.

 

El comunicado, suscrito por el presidente de SIGNIS Brasil, Alessandro Gomes, concluye expresando que “Seguimos atentos, unidos en la oración y creyendo que la justicia castigará de manera ejemplar a cada uno de los involucrados en estos actos de terrorismo“.

 

El texto íntegro del comunicado está disponible aquí, en portugués.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 week ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner