Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Caribe realiza su 13° Asamblea General

SIGNIS Caribe realiza su 13° Asamblea General

Con una Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Gabriel Malzaire, Presidente de la Conferencia Episcopal de Las Antillas, AEC, la mañana del lunes 15 de noviembre inició la 13° Asamblea General Anual de SIGNIS Caribe.  El encuentro de los comunicadores católicos de El Caribe de habla inglesa se extenderá hasta el jueves 18.

 

La jornada inaugural se caracterizó por un ambiente de espiritualidad, pues luego de la Santa Misa los comunicadores se reunieron en un momento de retiro, bajo la coordinación del departamento de espiritualidad de SIGNIS Caribe.

Por la tarde, se reservó un espacio para la comunicación interpersonal de los miembros de la asociada SIGNIS que concluyó con un momento de oración.

 

Para la mañana de este martes 16 de noviembre, la agenda contempla el saludo de bienvenida y la aprobación de la agenda, momento que será conducido por la presidenta de SIGNIS Caribe, Lisa Bhajan.  Seguidamente, la  Secretaria, Suzanne Dowdy, dará lectura a las actas para incluir las enmiendas que se consideren necesarias, previo a su aprobación.

 

La jornada continuará con un momento de diálogo sobre algunos de los aspectos recogidos en las actas, luego de lo cual se compartirá un vídeo mensaje de la Presidenta de SIGNIS,  Helen Osman (EE. UU.) y un saludo del presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro (Argentina), a través de un vídeo. También se escuchará el Mensaje del presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Espiscopal de las Antillas, AEC, Monseñor Gabriel Malzaire, Obispo de Dominica.

 

Previo al receso para el almuerzo, los comunicadores participarán en una Celebración eucarística que será presidida por Monseñor William John-Lewis, miembro de la Junta Directiva de SIGNIS ALC.

 

Para la tarde, la asamblea continuará con la presentación del informe de presidencia, el informe financiero, el reporte del delegado a la Junta Directiva de SIGNIS ALC, así como los informes de los coordinadores de los departamentos de comunicación.

 

La jornada concluirá con un momento de oración.

 

El trabajo del miércoles 17 de noviembre iniciará con el estudio y reformas al estatuto, luego de lo cual se procederá a la elección de los nuevos directivos de SIGNIS Caribe, acto que será dirigido por Mons. John Persaud,  luego de lo cual se realizará una Misa de Acción de Gracias que será presidida por el P. Robert Christo.

Por la tarde, la jornada continúa con un momento de discusión y trabajo en grupos sobre un plan de marketing y una campaña multimedia para la promoción de SIGNIS Caribbean; un plan para implementarse a nivel diocesano, sobre las estrategias para invitar a nuevos miembros a SIGNIS Caribbean y sobre los beneficios de la membresía.

 

La jornada del jueves 18 de noviembre comenzará con los informes de los grupos de trabajo y la posterior discusión.  Por la tarde se definirá el  Plan de acción de los grupos de trabajo: camino a seguir / planes futuros.

La Asamblea concluirá con la celebración de una Misa de Acción de Gracias, desde Belice, que será presidida por el P. Amelio Chi.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner