.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Colombia alcanzó el reconocimiento del episcopado

SIGNIS Colombia alcanzó el reconocimiento del episcopado

Bogotá, Colombia.- La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Colombia, fue reconocida por el episcopado colombiano como una organización laical de comunicadores que será parte de SIGNIS Mundial.  En la carta de aval, suscrita por el presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda, Mons. Omar Alberto Sánchez y Mons. Luis Manuel Alí, respectivamente, señala queSIGNIS Colombia deberá atenerse al cumplimiento de lo establecido en los Estatutos civiles y canónicos de SIGNIS”.

 

En la comunicación se resalta que SIGNIS “es una asociación pública  internacional de fieles, regida por los cánones 298-320 y 327-329 del Código de Derecho Canónico, cuyos estatutos han sido aprobados por el Pontificio Consejo para los Laicos.

El reconocimiento que otorga la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se da en respuesta a la solicitud propuesta por SIGNIS Colombia,  “a través de la Comisión Episcopal de Comunicaciones de la CEC, validada con la carta aval de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación SIGNIS ALC, y considerando que esta conformación nacional hará parte de la Asociaci6n Católica Mundial para la Comunicación “SIGNIS”.

 

 

En la respectiva carta aval de constitución SIGNIS Colombiase aclara que el reconocimiento que da el episcopado colombiano “hace referencia su magisterio y objetivos, pero en ningún caso es responsable de opiniones personales o individuales que no estén en consonancia con la Enseñanza, Magisterio y Tradición de la Iglesia“.


Así, también, se recomienda que SIGNIS Colombia debe “mantener una comunicación permanente y efectiva con la Comisión Episcopal y el Departamento de Comunicaciones de la CEC y precisar con esas instancias las formas concretas de participación y relacionamiento en la consecución de los objetivos comunes” y explica que “el enlace directo se realizará a través del Director del Departamento de Comunicaciones de la CEC, y/o la respectiva Comisión Episcopal”.

 

 

Tras recibir el “aval” del episcopado colombiano, la presidente de SIGNIS Colombia, Daysi Velásquez, expresó su satisfacción por este reconocimiento y anunció que de inmediato se enviará los documentos respectivos de constitución de la asociación colombiana de comunicadores católicos para ser admitidos también en SIGNIS Mundial, y anunció que próximamente organizarán la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por haber concluido favorablemente la constitución de SIGNIS Colombia.

 

Varias asociaciones de comunicadores católicos y miembros SIGNIS en América Latina expresaron su alegría por el reconocimiento episcopal alcanzado por SIGNIS Colombia y felicitaron a los directivos y socios de la nueva asociación católica de comunicación que se integrará a la familia de SIGNIS a escala mundial.

 

De hecho, el secretario general de SIGNIS, Ricardo Yáñez, anunció que en la sesión del 14 de septiembre de la “Asamblea de Delegados de SIGNIS”, se “votará la aceptación de nuevos miembros y asociados, entre los cuales está : SIGNIS Colombia“.

 

En la comunicación remitida por la Secretaría General de SIGNIS, se invita a SIGNIS Colombia a “unirse a la sesión del 14 de septiembre” y se da a conocer que en “estos últimos años ha sido admitido como Miembro de SIGNIS con “título provisional”, siendo competencia de la Asamblea de Delegados la admisión de nuevos miembros”.

 

El presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expresó su felicitación a SIGNIS Colombia por haber culminado con todos los trámites necesarios para integrarse de manera oficial a la organización mundial y, por ende, a la asociación regional SIGNIS ALC.

 

Recordó que el proceso de organización de SIGNIS Colombia inició a mediados de 2018, desde cuando la asociación de comunicadores católicos de Colombia ha desplegado todas las gestiones pertinentes para formalizar la constitución de la asociación, pues cuenta con la respectiva acta constitutiva y el estatuto debidamente aprobado y reconocido por la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

Redacción de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner