.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

13 septiembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Colombia se presentó ante delegados eclesiales de comunicación

SIGNIS Colombia se presentó ante delegados eclesiales de comunicación

Bogotá, Colombia.- En el marco del Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia católica colombiana, que se desarrolló del 10 al 12 de septiembre, la mañana del jueves 12 se presentó la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Colombia, que se encuentra en proceso de reconocimiento jurídico y eclesial.

En la presentación de esta nueva articulación de comunicadores católicos participaron la vicepresidenta, Daysi Velázquez, a quien acompañaron los socios Fernando Rueda y la Hna. Lucelly Villa

La presentación de SIGNIS Colombia ante los delegados eclesiales de comunicación fue facilitado por el padre Jaime Marenco, Director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Colombia, con la finalidad de que los participantes de este encuentro conocieran esta iniciativa de los comunicadores católicos, que empezó su camino a mediados de mayo pasado.

“En comunión con la identidad de SIGNIS, nuestra misión latinoamericana es colaborar para lograr la transformación de nuestras culturas, a la luz del Evangelio, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación”, precisó Velásquez, durante el discurso de presentación.

“Hace unos meses nos propusimos presentar este sueño al grupo de delegados de comunicación en Colombia, convocados por la CEC, para tener el aval de nuestra Iglesia colombiana y contar con la participación nacional de quienes asisten a este evento”, continuó.

Tras estas palabras introductorias, la comunicadora colombiana invitó a los asistentes a formar parte de esta propuesta, que trabajará principalmente tres líneas de acción: Iglesia con rostro amazónico; paz y derechos humanos,  y Pastcom e  interculturalidad.

“A través de estos tres aspectos, creemos que podremos aunar varias de sus iniciativas locales y regionales, para fortalecer procesos de capacitación y producción mediática.  Consideramos que tenemos mucho por aportar y también que seremos buenos receptores de propuestas mundiales”, reiteró.

Hasta tanto, los directivos de SIGNIS Colombia avanzan en la preparación de un primer documento en el que se definan las líneas de trabajo que busca poner en marcha la asociada, hasta lograr el reconocimiento de las autoridades de la Iglesia colombiana como una asociación laical especializada en el ámbito de la comunicación.

Según explicó el presidente de SIGNIS Colombia, el comunicador Óscar Elizalde, el documento en preparación servirá también como una primera “carta de presentación” para recibir el aval del presidente de la Conferencia Episcopal.

De su lado, el comunicador Fernando Rueda explicó brevemente sobre SIGNIS ALC Joven, que es una articulación de los miembros jóvenes de las asociadas SIGNIS, que desde el 2018 lleva adelante varias actividades.

En la actualidad, los jóvenes comunicadores de SIGNIS impulsan la campaña mundial “Siento mi Amazonía”, con la que buscan sensibilizar a la juventud del mundo sobre la importancia de cuidar “su amazonía”, es decir, la biodiversidad en cada uno de sus países.

Redacción: SIGNIS ALC, con el aporte de SIGNIS Colombia.

Galería Fotográfica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner