.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Costa Rica integrará la Comisión de Comunicación del episcopado

SIGNIS Costa Rica integrará la Comisión de Comunicación del episcopado

San José, Costa Rica.- La Asociación Católica de Comunicación de Costa Rica, SIGNIS Costa Rica, integrará la Comisión Nacional de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, CECOR.  La decisión fue adoptada por el Obispo de Limón y Presidente de la Comisión de comunicación del episcopado, Monseñor Javier Román Arias.

En una comunicación dirigida al presidente de SIGNIS Costa Rica, fechada el 3 de marzo, y suscrita por el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, presbítero Williams de Jesús Rodríguez, se explica que el objetivo de la invitación es  “mantener una cercanía constante con SIGNIS COSTA RICA, y también con la organización a nivel internacional, ya que creemos que podemos realizar juntos un trabajo interesante a nivel de comunicación eclesial en nuestro país”.

“La Comisión Nacional de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica es el ente encargado de definir, ejecutar y validar estrategias de comunicación organizacional que permitan reflejar fielmente el trabajo pastoral y evangelizador de la Iglesia, con sus públicos tanto internos como externos”.

Según se señala en el sitio web del episcopado costarricense, la misión de la Comisión de Comunicación tiene el compromiso de promover una “conciencia crítica y creativa en la sociedad, con el fin de promover el desarrollo integral, sostenible y equilibrado dentro del marco de las enseñanzas de la Iglesia en la materia”.

Entre tanto, SIGNIS Costa Rica es una organización laical “fundada el 17 de marzo 2007,  como Asociación Costarricense de Comunicadores Católicos (ACCC),  para promover la presencia de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones, procurando que la tarea de los comunicadores  se inspire en los valores de justicia, verdad, solidaridad, diálogo y comunión”.

El 15 de febrero del 2014, SIGNIS Costa Rica fue refundada como Asociación Católica Costarricense de Comunicación, con estatutos aprobados por la “Conferencia Episcopal de Costa Rica como asociación de fieles de acuerdo al Derecho Canónico, en Reunión Plenaria del 16-20 de marzo 2015”.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner