Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS

SIGNIS ALC

10 junio 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

SIGNIS: Departamento de Educación para los medios tiene nueva plataforma

SIGNIS: Departamento de Educación para los medios tiene nueva plataforma

El departamento de Educación para la Comunicación de SIGNIS (MEDUDESK) ha puesto en línea su nueva plataforma para proyectar en ella las diversas actividades que SIGNIS realiza en todas sus regiones en materia de Educación para los Medios. La nueva propuesta es desarrollada bajo el concepto de convergencia mediática, dirigida a una participación colectiva de los departamentos con los que trabaja SIGNIS, en los diversos medios  analógicos y digitales, según explicó el educomunicador Carlos Ferraro, responsable del Departamento y del website.

 

El comité interregional de América Latina, que forma parte del departamento, está integrado por comunicadores de gran experiencia en la educación con los medios, como Andrea Pinheiro Calvalcante y Helena Corazza de Brasil; Adrian Baccaro, de Argentina, que al igual que Ferraro representan la línea de la educomunicación y vienen trabajando en distintos proyectos educomunicacionales desde hace tiempo.

 

En esta nueva plataforma web se podrá encontrar un enlace a la Red Educom, en la que SIGNIS ALC ha trabajado en el campo de la teoría y la práctica de esta línea educativa de la comunicación.

 

Los otros  miembros del  comité de las restantes regiones del mundo han desarrollado su vasta experiencia en líneas centradas en la Media Education o Media Literacy.  Lawrence John SINNIAH (anterior responsable del departamento); Magimai Pragasam, director del departamento de Educación para los medios de Asia y la Hna. Elizabeth Titilayo Adolouju, de Africa. junto a Agatha Ferei Furivai, de Pacifico Sur, acreditan una larga trayectoria en el campo de la educación para los medios, al igual que la Hna. Rose Pacate y Larry Rich de Norteamerica.

 

De esta forma, la plataforma reúne y suma los enfoques, proyectos, experiencias y tratamientos que pueden darse a la educación en medios. Todos ellos convergen en un concepto común que está expresado en la home page, tan pronto el visitante ingresa en la misma:

 

Educar con los medios, crítica y creativamente, es formar ciudadanos para la democracia y producir una comunicación en valores para la transformación social.

 

Carlos Ferraro comentó que la utilidad de la plataforma se concretará cuando se sumen todos los aportes que realiza SIGNIS en todas sus asociadas – especialmente los jóvenes- en materia de acciones y proyectos vinculados con la educación para los medios, desde cualquier perspectiva que se realicen. La nueva plataforma es también un repositorio de todas las actividades realizadas hasta el momento.

 

Según Ferraro, lo más importante es crear en este nuevo espacio un sentido de pertenencia institucional que refleje hacia afuera de la institución un servicio para los que investigan, estudian o quieran sumarse a mostrar sus experiencias teóricas, informativas o prácticas en la línea de la misión institucional.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner