.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

23 mayo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Ecuador celebra 19 años de vida institucional

SIGNIS Ecuador celebra 19 años de vida institucional

Este 23 de mayo, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, celebró su décimonoveno aniversario de fundación, con múltiples expresiones de alegría y felicitaciones de sus directivos y socios, en las que se ratifica el compromiso por continuar promoviendo una comunicación que contribuya a la “búsqueda de la justicia social”.  En el mensaje compartido por la junta directiva de SIGNIS Ecuador, con ocasión de este 19° aniversario, se hace eco del llamado expresado por el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022, de “escuchar con los oídos del corazón”, “perdiéndole el miedo al discurso único, escuchando voces diversas, escuchándonos mutuamente”.

 

“La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, en estos 19 años de vida institucional felicita a las y los comunicadores que desean que sus diversos territorios sean creadores y agentes de otra comunicación pensada en el mundo que queremos vivir y desde sus diferentes espacios le han hecho frente al actual modelo de desarrollo que promueve la pobreza, la inequidad y la explotación de recursos naturales”, dice parte del mensaje del directorio de SIGNIS Ecuador.

 

Agrega el anhelo de que “estos 19 años sean propicios para ratificar nuestra opción por una comunicación comunitaria, alternativa y popular, comprometida con la erradicación de la pobreza y la búsqueda de la justicia social, y que contribuya a la construcción de una economía y de una sociedad de comunión”.

 

“Que nuestro quehacer comunicativo siga fomentando la construcción del pensamiento crítico y propositivo, que preste atención particular a los sujetos y prácticas que promueven la conservación y las posibilidades de transformación, y sobre todo, que siga escuchando con los oídos del corazón, perdiéndole el miedo al discurso único, escuchando voces diversas, escuchándonos mutuamente”, concluye el mensaje de felicitación por el nuevo aniversario de vida institucional de SIGNIS Ecuador.

Igualmente, varios de sus socios compartieron sus mensajes de felicitación por este nuevo aniversario, a través del grupo de Whatsapp de SIGNIS Ecuador y su cuenta de Facebook.

 

En su saludo, el comunicador Marcelo Mejía, primer presidente de SIGNIS Ecuador, dice: “Muy gratos recuerdos de aquella reunión en Audiovisuales Don Bosco, un saludo a quienes participaron de esos inicios y a quienes hoy llevan adelante a SIGNIS Ecuador. Feliz Cumpleaños”,

 

Así, también, Pedro Sánchez, destaca que “19 años es un magnífico momento. En las biografías de las personas es la edad en la que comenzamos a superar algunos de los traumas de la adolescencia. La juventud se afirma con energía y aparecen con claridad los desafíos y sueños para un mejor futuro. FELIZ ANIVERSARIO colegas de SIGNIS Ecuador”.

 

De igual manera, Eduardo Guerrero, expresidente y actual miembro del directorio de SIGNIS Ecuador señala: “Saludos a todos y todas los miembros de SIGNIS Ecuador. Que sigamos sembrando el Reino de Dios desde la comunicación comprometida con el anuncio y la denuncia”.

 

La secretaria ejecutiva de SIGNIS ALC, Sonia Navas comparte también su saludo: “¡Feliz aniversario SIGNIS Ecuador! Felicitaciones a cada uno de sus miembros quienes trabajan cada día en la construcción de una comunicación de esperanza y solidaridad!”.

 

De su lado, Alexandra Noboa, comparte también su saludo de felicitación “a todos quienes hacen posible día a día que SIGNIS siga creciendo y siento el referente de la comunicación católica. Un abrazo muy fuerte”.

 

José Mármol, uno de los fundadores y expresidente de SIGNIS Ecuador, dice, en su saludo: “Un gran abrazo a las y los compañeros directivos y socios de nuestra Asociación. Que este nuevo aniversario sea ocasión para refrendar el compromiso por construir una comunicación solidaria y profética.
Feliz aniversario”.

 

También expresaron sus mensajes de felicitación los expresidentes de SIGNIS Ecuador Mario Tapia y Marianela Pinto, así como los socios David Silva, Daniela Maccari, entre otros.

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner