.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

SIGNIS llama a construir la paz a través de la comunicación digital

SIGNIS llama a construir la paz a través de la comunicación digital

Seúl, Corea.- La Asociación Católica mundial para la Comunicación, SIGNIS, hizo un llamado urgente a construir la paz en el contexto actual a través de la comunicación digital. Así expresó la presidente de SIGNIS, Helen Osman, durante el acto inaugural del Congreso mundial de comunicación que se lleva a cabo del 15 al 19 de agosto, en la Universidad Sogang de la capital de Corea del Sur.

 

El evento internacional de comunicación se desarrolla en modalidad híbrida, con una participación presencial de alrededor de 300 comunicadoras y comunicadores que llegaron de varios países de los cinco continentes, y una importante participación virtual, a través de la plataforma ZOOM.

 

En su intervención, la presidente de SIGNIS, Helen Osman, convocó “a los comunicadores a construir, desde la escucha sinodal, una comunicación digital que construya una paz duradera”.

 

“Seguimos así, la voz del Papa Francisco en su cálido mensaje a los participantes en el Congreso Mundial de SIGNIS, el segundo que se realiza en suelo asiático, al señalar que los comunicadores de SIGNIS juegan un rol esencial en la construcción de Paz a través de los medios, a través de una escucha atenta con los oídos del corazón: “Más que a nadie, el “apostolado de la escucha” os pertenece a vosotros como comunicadores católicos. Porque la comunicación no es sólo una profesión, sino un servicio al diálogo y la comprensión entre los individuos y las comunidades más amplias, en la búsqueda de una convivencia serena y pacífica.”

 

Precisamente, la escucha atenta, como centro de la comunicación y de la sinodalidad, fue el centro de las distintas intervenciones que marcaron la ruta inaugural del Congreso Mundial de SIGNIS.

 

En este sentido, la presidenta de SIGNIS, Helen Osman, señaló que “cuando nos comunicamos profundamente, en un nivel espiritual, cuando escuchamos no solo las palabras, sino también las experiencias de los demás, todo nuestro ser (mente, cuerpo y espíritu) se involucra en la comunicación. El proceso sinodal tiene ese potencial de crear comunión a través de la comunicación.”

 

Desde una perspectiva artística de la comunicación, invitamos a mirar la forma en que jóvenes artistas coreanos (Honam-woodo-nongak Pan gut and Vinari show), reinterpretaron una búsqueda auténtica de unir la palabra paz en la forma de una danza de primeras planas de periódicos impresos, disponible en: https://youtu.be/-4JFHjALtpg.

 

Estas búsquedas creativas que tienden puentes entre la comunicación digital y la paz serán clave para apelar a nuevas audiencias jóvenes y sembrar esperanza en el mundo.

 

“Confiamos en que estos días de escucha atenta, diálogo y generación de ideas, construyan un real camino de creatividad espiritual que abra nuevas rutas de construcción de paz y resuelva las diferencias actuales y futuras, en búsqueda de una paz duradera que centre los esfuerzos humanos en el cuidado de nuestra casa común“, apuntó.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner